Clase online GRATUITA de acceso INMEDIATO

8 PASOS PARA COMER SIN ANSIEDAD

Este Progreso comenzó en realidad el día 8 de julio, pero por problemas con el alojamiento de imágenes no he podido empezar a compartirlo con vosotros. A partir de ahora intentaré ir reportando el progreso cada martes. Y me encantaría que me acompañaseis.
He utilizado el término «Progresando» y no el de «Dieta» porque se ajusta más a mi plan. Y, tras ver el vídeo de Emo Training http://www.youtube.com/watch?v=BsuGzhYqw3s, me he dedicido a dejar de usar esa palabra que me produce sudores fríos.

El día 8 me pesé y había alcanzado el peso más alto desde que dejé la dieta. He estado bastantes semanas en 83 y pico, Puntualmente he visto el 84, pero el lunes 8 de julio pesaba 84.300.
Sí, lo sé, son sólo 300 gramos más. Pero ir avanzando en la decena del 8 me asusta. Y mucho. Me veo cada vez más cerca del 90. Y, en ese momento, YO DECIDÍ QUE NO QUERÍA SEGUIR SUBIENDO DE PESO.
Así que puse en marcha mi plan de progreso y me centré en no comer en exceso. Y sólo alimentos permitidos en dietas protéicas. No vuelvo a los batidos, pero restrinjo los hidratos al máximo.
Para que os hagáis una idea, os voy a poner lo que suelo comer, pero no os asustéis. Yo odio cocinar, así que como mucho de brick y en casado cuando estoy a dieta, por no cocinar un plato diferente al de mis hijos. Por favor, que nadie lo tome como una dieta tipo. Este es el «programa Yolanda» y cada cual debe hacerse el suyo.
Cuando os pongo marcas de productos es porque, después de mucho comprarar etiquetas nutricionales, son los que he encontrado con menos hidratos de carbono. Si no especifico marca es que no hay grandes diferencias entre ellas.
Los frutos secos, prohibidos en todas las dietas, yo los tomo. Al fin y al cabo ¿quién está a dieta? 😉 En serio, yo valoro más todo el aporte nutricional beneficioso que las calorías que suponen. Eso sí, solo almendras (fritas o tostadas, con sal o sin ella, larguetas o marconas, vaya, las que queráis) y avellanas. Con los demás se disparan de hidratos una barbaridad. La ración ideal de 50 grs es la que nos cabe en un puño.
DESAYUNO
1 queso batido 0% pequeño con sacarina líquida
Un café largo cortado y con sacarina
1 huevo cocido
1 comprimido de vitaminas
MEDIA MAÑANA
1 yogur Hacendado 0% con frutas
1 puñado de almendras o avellanas
COMIDA
1 gazpacho andaluz de brick pequeño (el andaluz de Hacendado tiene menos hidratos que el tradicional)
Carne o pescado
1 yogur Hacendado 0% con frutas
MERIENDA
2 o 3 huevos cocidos sin yema y atún al natural, aliñados con sal, aceite y vinagre. O una bola de mozarella light. O un paquete de jamón york Extra jugoso de Campofrío %.
1 gelatina 0% Royal 10 kcal
CENA
Ensalada o verduritas a la plancha
Carne o pescado a la plancha
1 gelatina 0% Royal 10 kcal
No ha habido atracones, pero sí que he comido más de la cuenta. Por ejemplo, suelo almorzar un puñado de frutos secos y si tengo la bolsa a mano, sigo comiendo. También picoteo.
Pero no haber cedido a los dulces es todo un triunfo para mí.
Tampoco he bebido los dos litros de agua al día y me he excedido conla Coca cola Zero. Pero mientras pueda, no pienso renunciar a ella.
El resultado: 2.100 kilos menos!

Así estaba antes de comenzar mi progreso, con 84.3 kilos: