Clase online GRATUITA de acceso INMEDIATO

8 PASOS PARA COMER SIN ANSIEDAD

He de hacer algo diferente

Me he propuesto retomar la dieta desde diferente perspectiva. Albert Einstein dijo: «No esperes resultados distintos, si sigues haciendo lo mismo». Tan sencillo como evidente.

Yo he aprendido que puedo comenzar dieta y bajar 3 o 4 kilos (hace mucho que no bajo de 79, siete meses tranquilamente). Y volverlos a subir rápidamente por mi trastorno alimentario. Antes o después llega el atracón, por lo tanto… ¿No debería primero ocuparme de prevenir ese atracón?

Me planteo, en primer lugar, controlar la ingesta compulsiva de alimentos. Y a la par, claro que sí, bajar de peso.
De modo que si una semana bajo de peso pero me he dado un atracón, para mí no habrá habido progreso. Porque sé que antes o después volveré a recuperar ese peso.
Si paso una semana sin atracón y no bajo de peso, no la considero perdida. Porque he logrado mantener una relación sana con la comida.
Y si paso una semana sin atracón y encima bajo de peso (sea la cifra que sea, esto es una carrera de fondo), me tenéis que hacer la ola 😉

Os lanzo un reto

Si alguien se anima a empezar esto conmigo, on invito a que los lunes publiquemos el resultado de cada semana en la página de Facebook. Yo abriré un mensaje en el que podéis colgar vuestros resultados.

comedor-compulsivo-trastorno-por-atracon

Podemos codificarlo de una manera muy gráfica y sencilla; usando dos cifras. En la primera cifra, y por ser lo más importante, indicaremos si hemos comido o no de forma compulsiva: 1 si lo hemos logrado y 0 si vamos a intentar hacerlo mejor.

En la segunda cifra pondremos si esa semana hemos bajado de peso, independientemente de cuanto bajemos: 1 si lo hemos logrado y 0 si la próxima vez vamos a intentar hacerlo mejor.

Quedaría algo así

00 = No he podido controlar la ingesta compulsiva, sin pérdida de peso.
01 = No he podido controlar la ingesta compulsiva, y sí que bajo de peso.
10 = He controlado la ingesta compulsiva, sin pérdida de peso.
11 = He controlado la ingesta compulsiva y, además, he bajado de peso.

Aplicad el «Sólo por hoy» y acordaos de verbalizar en voz alta el «YO elijo no tomar esto» antes de lanzaros a comer sin control.
¡¡PODEMOS!!