14869

Formación continua en Desarrollo personal por solo 9'99 €/mes

Todo el mundo me dice que sola estoy estupendamente. Generalmente, son personas que están hasta el moño de su pareja y envidian mi independencia y libertad.

Pero claro, yo quiero tener pareja sin perder esto último. Hay quien dice que pido mucho. Puede. Pero llevo años sin bajar el listón y cada vez es más difícil hacerlo. La soledad se va haciendo inevitablemente cómoda y yo, la verdad, no quiero que eso termine de suceder. Me niego a poner un gato en mi vida.

giphy-downsized (14)

El caso es que, una vez más, me he registrado en una de esas webs de contactos, que ahora se llaman de dating, que queda más fino, suena menos a folleteo y parece que está más justificado el sablazo que te meten en la tarjeta de crédito. Porque sí, las mujeres también pagamos para poder hablar, aunque muchos hombres crean lo contrario.

Ya sé que hay webs gratuitas, pero el hecho de pagar me parece un pequeño filtro que asegura un mínimo de seriedad. Así que, cuando me animo a hacerlo, saco pase en Meetic. Creo que de todos los portales que conozco, es en el que hay mayor porcentaje de personas que buscan una relación estable. Que digo yo que para echar un polvo ninguno tenemos que pagar ni rellenar 75 preguntas de un perfil, vaya.

giphy-tumblr

El otro día comentaba con una conocida que trabaja de cara al público, que a su establecimiento van algunos hombres que están entre los 40 y 50 años, acaban de divorciarse, y le cuentan que ahora quieren vivir una segunda adolescencia juventud, no complicarse la vida, buscar una chica de veintitantos y pasárselo bien. Esta mujer no daba crédito. Ella tiene pocos más de 40 y me decía “Chica, no sé, si yo me divorciase buscaría un hombre de mi edad. Vaya, un señor”. Pues sí, señores y señoras, que es lo que tenemos edad de ser.

giphy-downsized (15)

En Meetic, además de tu ficha, puedes hacer una descripción detallada de la persona que te gustaría encontrar. No sé lo exigentes que somos las mujeres porque no veo los perfiles del resto de féminas. Personalmente, sólo tengo acotada la edad, de 44 a 51 años, porque me siento más cómoda con gente más joven y los hombres de más de 52 suelen parecerse a Chanquete. Pero vaya, a no ser que se vayan mucho de la horquilla que marco, si me entra un hombre de hasta 55 años, yo le atiendo.

chanquete

En el resto, no marco nada. Por ejemplo, yo tengo observado que me llaman más la atención los hombres morenos con ojos marrones y con kilos de más. Pero me parecería frívolo ponerlo como condiciones en lo que busco. Sobre todo, porque busco alguien para compartir mi vida, no para hacerme una foto con él. Por lo tanto, valoro más que sea inteligente, buen conversador, cariñoso, empático, con sentido del humor, equilibrado emocionalmente…

Hay hombres muy selectivos en cuanto a estudios de la mujer que buscan, otros en cuanto a nacionalidad, altura, etc. Pero hay un criterio en el que el 99% coinciden: No quieren mujeres gordas.
giphy-downsized (16)
Hay un desplegable para describir tu complexión física y otro exactamente igual para marcar las complexiones que estás dispuesto a aceptar en el otro. Es el siguiente:
meetic 3

Como veis, las opciones son: Normal, deportiva, delgada, algunos kilos de más, corpulenta o robusta. No me preguntéis la diferencia entre estas dos últimas. El 99% de los hombres aceptan únicamente “Delgada, normal o deportiva”. Y algunos pocos, marcan también “con kilos de más”. Como seas robusta o corpulenta no te molestes en pagar un pase. Te lo digo yo.

Curiosamente, con frecuencia, estos hombres que piden mujeres delgadas, reconocen que a ellos les sobran bastantes kilos. ¡Manda huevos! Yo, que ya sabéis que lo analizo todo, he llegado a la conclusión de que es una cuestión práctica para que no les quiten su espacio en la cama. Prefiero pensar eso a que tienen un morro que se lo pisan y no merecen que los quiera ni su madre.

My-Side-Your-Side-Pillowcases

Es curioso cómo, para algunos hombres, la delgadez está por encima de criterios que pueden afectar tanto en una pareja como la nacionalidad. Este hombre tiene 48 años, no penséis que es un chaval de 18, pero oye, le da igual que midas casi 2 metros o hayas nacido en Botswana… Lo importante para hacerle feliz es que no peses más de 75 kilos.

meetic 2

Pero si me he decidido a escribir este artículo, es porque hoy me he dedicado a hacer búsquedas en perfiles de hombres (cosa que no suelo hacer porque tampoco le dedico mucho tiempo a la web) y me ha sorprendido ver que la mayoría tienen detallada una horquilla de peso para sus candidatas y me ha parecido alarmante el peso tan bajo que admiten. El siguiente es un hombre de 49 años y me ha puesto los pelos como escarpias.

Una mujer de 170 cms de altura que pese 40 kilos tiene un IMC inferior a 14. Eso es delgadez severa, según la OMS. Para que os hagáis una idea, a las anoréxicas las ingresan con un IMC por debajo de 17.5 por riesgo vital, si es preciso mediante orden judicial porque peligra su vida.

No lo hubiese contado si no hubiese visto hoy varios perfiles de hombres que piden mujeres en esta franja de peso, desde 40 o 45 kilos hasta 65 o 70 como máximo. Mi hija tiene 14 años y pesa 49 kilos. Está en percentil 50 de peso y altura. Eso quiere decir que la mitad de las niñas de 14 años pesan ya más de 50 kilos. ¿Qué demonios tienen en la cabeza para buscar mujeres de 50 años que pesen menos que una adolescente?

meetic 1

En una entrevista a Vanitatis, Verónica Alcanda, creadora de un servicio de matching para clientes de alto standing, explicaba:

Las mujeres alfa, ejecutivas, con una trayectoria vital y profesional estable y exitosa, buscan lo mismo que ellos: una relación estable con alguien de su mismo perfil”. La única diferencia entre ellos y ellas es la importancia del físico. “Puedes ver a una mujer muy guapa con un hombre menos atractivo, pero casi nunca eso pasa al contrario. Ellas son menos exigentes si les gusta el interior o es su perfecto ‘gentleman’. Eso casi nunca sucede al revés”, afirma.

No os podéis imaginar lo frustrante que es trabajar ayudando a las mujeres a recuperar su autoestima, por encima de la cifra que marca la báscula, y toparse de bruces con esta realidad, una y otra vez.

Nunca fue tan necesario el movimiento #bodypositive, nunca fue tan importante empoderar a la mujer, nunca hizo falta tanta gente remando en la misma dirección que yo lo hago, en contra de la industria de la moda y la dietética, soltando cadenas, liberando almas y cuerpos, enseñando a quererse y perdonarse.

giphy-downsized (17)

Querida, sé la mejor versión de ti misma, ámate sin esperar que nadie venga a hacerlo, pisa fuerte por la vida. Mira por encima del hombro a cretinos como estos, porque los que tienen un problema son ellos, no tú. Que nadie te haga creer que tu valía viene indicada por la cifra que marca tu báscula, por Dios, no te lo creas, porque te lo van a decir. Que la cinta métrica no estrangule tus sueños. Y, si de correr se te irrita la cara interna de los muslos, ¡vuela!

La sensualidad, la valía, la capacidad de amar no se mide en kilos ni en centímetros, y pobre de quien así lo crea. No vuelvas a soltar ni una puta lágrima por desamor o rechazo, algún día entenderás que te hicieron un favor. No sientas lástima de ti, siéntela por ellos. Ojalá pudieras verte como yo te veo. Así sabrías lo increíble que eres.

frida

Te ayudo a cambiar tu alimentación y mejorar tu vida en hola@yolandacambra.com
alimc3a9ntate-mejor-y-sc3a9-mc3a1s-feliz-1

5 (100%) 1 vote[s]
14869

Formación continua en Desarrollo personal por solo 9'99 €/mes

¡Suscribete!

Obten mi guía PNL gratuita de alimentación.