Clase online GRATUITA de acceso INMEDIATO
8 PASOS PARA COMER SIN ANSIEDAD
Todo el mundo me dice que sola estoy estupendamente. Generalmente, son personas que están hasta el moño de su pareja y envidian mi independencia y libertad.
Pero claro, yo quiero tener pareja sin perder esto último. Hay quien dice que pido mucho. Puede. Pero llevo años sin bajar el listón y cada vez es más difícil hacerlo. La soledad se va haciendo inevitablemente cómoda y yo, la verdad, no quiero que eso termine de suceder. Me niego a poner un gato en mi vida.
El caso es que, una vez más, me he registrado en una de esas webs de contactos, que ahora se llaman de dating, que queda más fino, suena menos a folleteo y parece que está más justificado el sablazo que te meten en la tarjeta de crédito. Porque sí, las mujeres también pagamos para poder hablar, aunque muchos hombres crean lo contrario.
Ya sé que hay webs gratuitas, pero el hecho de pagar me parece un pequeño filtro que asegura un mínimo de seriedad. Así que, cuando me animo a hacerlo, saco pase en Meetic. Creo que de todos los portales que conozco, es en el que hay mayor porcentaje de personas que buscan una relación estable. Que digo yo que para echar un polvo ninguno tenemos que pagar ni rellenar 75 preguntas de un perfil, vaya.
El otro día comentaba con una conocida que trabaja de cara al público, que a su establecimiento van algunos hombres que están entre los 40 y 50 años, acaban de divorciarse, y le cuentan que ahora quieren vivir una segunda adolescencia juventud, no complicarse la vida, buscar una chica de veintitantos y pasárselo bien. Esta mujer no daba crédito. Ella tiene pocos más de 40 y me decía «Chica, no sé, si yo me divorciase buscaría un hombre de mi edad. Vaya, un señor». Pues sí, señores y señoras, que es lo que tenemos edad de ser.
En Meetic, además de tu ficha, puedes hacer una descripción detallada de la persona que te gustaría encontrar. No sé lo exigentes que somos las mujeres porque no veo los perfiles del resto de féminas. Personalmente, sólo tengo acotada la edad, de 44 a 51 años, porque me siento más cómoda con gente más joven y los hombres de más de 52 suelen parecerse a Chanquete. Pero vaya, a no ser que se vayan mucho de la horquilla que marco, si me entra un hombre de hasta 55 años, yo le atiendo.
En el resto, no marco nada. Por ejemplo, yo tengo observado que me llaman más la atención los hombres morenos con ojos marrones y con kilos de más. Pero me parecería frívolo ponerlo como condiciones en lo que busco. Sobre todo, porque busco alguien para compartir mi vida, no para hacerme una foto con él. Por lo tanto, valoro más que sea inteligente, buen conversador, cariñoso, empático, con sentido del humor, equilibrado emocionalmente…
Hay hombres muy selectivos en cuanto a estudios de la mujer que buscan, otros en cuanto a nacionalidad, altura, etc. Pero hay un criterio en el que el 99% coinciden: No quieren mujeres gordas.
Hay un desplegable para describir tu complexión física y otro exactamente igual para marcar las complexiones que estás dispuesto a aceptar en el otro. Es el siguiente:
Como veis, las opciones son: Normal, deportiva, delgada, algunos kilos de más, corpulenta o robusta. No me preguntéis la diferencia entre estas dos últimas. El 99% de los hombres aceptan únicamente «Delgada, normal o deportiva». Y algunos pocos, marcan también «con kilos de más». Como seas robusta o corpulenta no te molestes en pagar un pase. Te lo digo yo.
Curiosamente, con frecuencia, estos hombres que piden mujeres delgadas, reconocen que a ellos les sobran bastantes kilos. ¡Manda huevos! Yo, que ya sabéis que lo analizo todo, he llegado a la conclusión de que es una cuestión práctica para que no les quiten su espacio en la cama. Prefiero pensar eso a que tienen un morro que se lo pisan y no merecen que los quiera ni su madre.
Es curioso cómo, para algunos hombres, la delgadez está por encima de criterios que pueden afectar tanto en una pareja como la nacionalidad. Este hombre tiene 48 años, no penséis que es un chaval de 18, pero oye, le da igual que midas casi 2 metros o hayas nacido en Botswana… Lo importante para hacerle feliz es que no peses más de 75 kilos.
Pero si me he decidido a escribir este artículo, es porque hoy me he dedicado a hacer búsquedas en perfiles de hombres (cosa que no suelo hacer porque tampoco le dedico mucho tiempo a la web) y me ha sorprendido ver que la mayoría tienen detallada una horquilla de peso para sus candidatas y me ha parecido alarmante el peso tan bajo que admiten. El siguiente es un hombre de 49 años y me ha puesto los pelos como escarpias.
Una mujer de 170 cms de altura que pese 40 kilos tiene un IMC inferior a 14. Eso es delgadez severa, según la OMS. Para que os hagáis una idea, a las anoréxicas las ingresan con un IMC por debajo de 17.5 por riesgo vital, si es preciso mediante orden judicial porque peligra su vida.
No lo hubiese contado si no hubiese visto hoy varios perfiles de hombres que piden mujeres en esta franja de peso, desde 40 o 45 kilos hasta 65 o 70 como máximo. Mi hija tiene 14 años y pesa 49 kilos. Está en percentil 50 de peso y altura. Eso quiere decir que la mitad de las niñas de 14 años pesan ya más de 50 kilos. ¿Qué demonios tienen en la cabeza para buscar mujeres de 50 años que pesen menos que una adolescente?
En una entrevista a Vanitatis, Verónica Alcanda, creadora de un servicio de matching para clientes de alto standing, explicaba:
Las mujeres alfa, ejecutivas, con una trayectoria vital y profesional estable y exitosa, buscan lo mismo que ellos: una relación estable con alguien de su mismo perfil”. La única diferencia entre ellos y ellas es la importancia del físico. “Puedes ver a una mujer muy guapa con un hombre menos atractivo, pero casi nunca eso pasa al contrario. Ellas son menos exigentes si les gusta el interior o es su perfecto ‘gentleman’. Eso casi nunca sucede al revés”, afirma.
No os podéis imaginar lo frustrante que es trabajar ayudando a las mujeres a recuperar su autoestima, por encima de la cifra que marca la báscula, y toparse de bruces con esta realidad, una y otra vez.
Nunca fue tan necesario el movimiento #bodypositive, nunca fue tan importante empoderar a la mujer, nunca hizo falta tanta gente remando en la misma dirección que yo lo hago, en contra de la industria de la moda y la dietética, soltando cadenas, liberando almas y cuerpos, enseñando a quererse y perdonarse.
Querida, sé la mejor versión de ti misma, ámate sin esperar que nadie venga a hacerlo, pisa fuerte por la vida. Mira por encima del hombro a cretinos como estos, porque los que tienen un problema son ellos, no tú. Que nadie te haga creer que tu valía viene indicada por la cifra que marca tu báscula, por Dios, no te lo creas, porque te lo van a decir. Que la cinta métrica no estrangule tus sueños. Y, si de correr se te irrita la cara interna de los muslos, ¡vuela!
La sensualidad, la valía, la capacidad de amar no se mide en kilos ni en centímetros, y pobre de quien así lo crea. No vuelvas a soltar ni una puta lágrima por desamor o rechazo, algún día entenderás que te hicieron un favor. No sientas lástima de ti, siéntela por ellos. Ojalá pudieras verte como yo te veo. Así sabrías lo increíble que eres.
Te ayudo a cambiar tu alimentación y mejorar tu vida en hola@yolandacambra.com
¡Admiro a quienes tenéis el valor de utilizar esas webs! ¡Yo soy incapaz! No es vergüenza, ni creer que está mal, ni desconfianza… es sentirme obligada a estar en la estantería de un supermercado y esperar a que lean mi etiqueta y composición y me escojan… es… sentirme en el mercado de la carne…
Si es verdad que soy poco sociable y no me gusta tratar con desconocidos y forzar a romper el hielo, una conversación…, creo que todo debe de ser más espontáneo y natural..
Tengo amigas que lo han hecho y ha habido de todo, a quien le ha ido bien, a quien le ha ido mal, a quien no le ha ido…
Podrían pedir una afinidad en gustos, aficiones, estilos de vida, ideología política, religión… pero ¿pedir unas características físicas como el que se compra un jersey? No, lo siento, no…
Hola Anabel, lo cierto es que sí que piden ese tipo de información, pero parece ser que se da más importancia al físico. Un besazo.
Yo pienso q no tienen ni idea de lo q pesa una mujer y x eso piensan q tiene q estar por debajo de 70 q es lo q igual asocian ya a sobrepreso, porque tenemos muy marcado el 50-60kg cm normalidad, incluso yo de más joven creía q era lo q pesaban el resto menos yo… xq tb hay poca sinceridad respecto al peso… pero poco a poco vas hablando cn gente q no consideras q este mal y ves q pesa 70kg o más y vas viendo q no todo es 50-60kg… y ya empiezas a entender q lo tuyo es más normal de lo q crees, q no pesas el doble q el resto. Pero estoy cntigo en q los hombres se basan mucho en la imagen y q algunos deberían mirarse antes ellos al espejo y si después les sale rana la cosa q no vengan llorando… Pero también t digo q sigas buscando que hay hombres q no sólo se fijan en eso! Y esos, esos son los valen! ?
En ello estamos Shirka, un besazo!
Hola Yolanda. Me parece muy fuerte que haya personas que busquen una delgadez tan extrema. Es horrible. Pero lo de preferir que no esté gorda lo veo igual que el tener una horquilla de edad con hombres más jóvenes que tu porque los mayores parecen Chanquete (puedes bromear con eso pero con una gordita que no haya bromas?). Igual algunos ponen que no quieren mujeres con sobrepeso pero si luego les entra una pues la «atienden», como tu dices. A lo que voy es que me parece que tienes diferente rasero según el criterio físico tenga que ver o no con el peso. Y la mayoría de las veces me encantan tus artículos, pero este me parece que no lo has enfocado bien. Un saludo!
Pues sí, Ana, no te falta razón. Pero, como explicaba en el artículo, lo que me ha llamado la atención es que sea norma que pidan pesos tan bajos. Yo me siento más cómoda con gente más joven, supongo que por actitud, de todos modos, doy 5 años de margen por encima de mi edad y 5 por debajo, así que me parece equilibrado. No es que busque chicos de 25 años.
Al igual que puedo entender que un hombre que está muy delgado prefiera una mujer delgada para que la pareja quede estéticamente compensada (al igual que a mí no me llaman la atención hombres excesivamente delgados), lo que me hace gracia es que hombres normales o incluso gordos, busquen mujeres Barbies, pero bueno… ¡Un besazo!
Que impotencia vivir y toparse cada día con el mismo tipo de hombre que piensa que si una chica no es ultra-delgada no «esta buena» tratando con asco a las que tienen kilos de mas. Toda mi vida he vivido con eso, desde comentarios de mis hermanos a comentarios en el colegio donde compañeros de clase llamaban a alguna chica gorda y cuando me fijaba podría tener una talla 40…
Pues sí tesoro, hace falta mucha labor de concienciación en ese sentido… y aquí estamos!! 😉
Hola.
A juzgar por vuestros comentarios, es evidente que no tenéis ni idea de cómo funciona Meetic; seguramente no habéis estado en esa página y por eso sólo os limitáis a decir tópicos y poco más, ¡vamos..! opinar sin ningún conocimiento.
Yo SÍ, que he estado un tiempo por la página esa, y sé de qué hablo.
La inmensa mayoría de las mujeres exigen infinitamente mucho más de lo que ellas mismas son capaces de ofrecer. Dicen que el físico no es importante, pero exigen chicos mucho más altos y jóvenes que ellas… ¿será que la edad o la altura no son cuestiones físicas?
Un tío puede ser rechazado por «bajito» aunque sea bastante más alto que ella… alucinante ¿no?
Un tío puede ser rechazado por bajito, gordo, mayor, calvo, etc. no pasa nada, es un derecho «natural» en la elección de las mujeres.
En cambio, si un chico rechaza, por obesidad, a una chica… pues es un hombre superficial, incapaz de ver más allá del físico. ¡Patético!
Dicen que el físico no es importante, que buscan a un hombre atento, que les haga reír, cariñoso, inteligente, fiel, comprometido y mil cosas más.. pues bien, en cuanto quedas con ellas, como no les gustes físicamente, te sueltan eso de «no he notado esa chispa, pero me gustaría ser tu amiga» o alguna fórmula similar. ¡En fin…!
Tengo 52 años y nada que ver con el aspecto de Chanquete; pues bien, la inmensa mayoría de la gente que me ha intentado contactar, se sitúan entre 58 y 62 años, con aspectos físicos propios de la tercera edad y que a lo único que pueden aspirar es ir a las excursiones del INSERSO.
Prácticamente, TODAS las chicas de mi edad que, más o menos, aparentan estar medio bien físicamente, ponen en sus perfiles que buscan hombres de entre 15 a 2 años más jóvenes que ellas y, por supuesto, de entre 10 a 20 cm. más altos. ¿Qué os parece?
También añadiría que una gran parte de las chicas que hay, están simplemente para pasar el rato, deben tener vidas muy vacías y se entretienen pinchando perfiles y chateando, pero sin ninguna otra intención; hasta que «descubras» sus intenciones no habrás hecho más que perder el tiempo.
Pues esa es la REALIDAD… ¡a ver si os enteráis!
Bueno Javier, espero que hayas cogido aire para soltar todo eso de golpe. Me dan ganas de hacer copia pega porque me sale de tu comentario otro artículo. 😉
Bueno, me temo que vivimos en una sociedad que rinde culto al físico y que no quiere compromisos emocionales. Eso es obvio.
En cuanto a conocer Meettic, en los últimos 7 años he estado bastantes veces. Te aseguro que lo conozco a fondo y de primera mano.
Y sí, lo que dices tú coincide con lo que me han contado algunos hombres que conocí allí.
Siempre digo que tengo que escribir un libro con las historias de Meetic. Si te animas, lo escribimos a medias! 😉
Pues sí, Yolanda… si tus amigos te han dicho cosas parecidas, puedes estar segura que no te han mentido.
No me ha hecho falta coger aire para decir todo eso… llevo también por Meetic, entrando y saliendo varios años…. y no dudo que tú también. Mi comentario se dirigía, no por ti, sino por los comentarios de respuestas.
Lo que he dicho, no son más que obviedades, cosas que descubrí en las primeras dos semanas de darme de alta.
Pero podría estar horas y horas hablándote de toda la «fauna» que hay por ahí.
Tienes que tener en cuenta una cosa: la visión del Meetic de las chicas y la de los chicos difiere notablemente; por eso, si quieres escribir un libro con sólo la visión de las chicas, los chicos no entenderán nada de ese libro. Te sorprenderías de muchas historias que te podría contar… he chateado con mil, y habré quedado más de 100 veces… jajaja.
Ahora ya quedo mucho menos, prefiero ser más selectivo y no perder el tiempo.
Yo quiero creer que se han equivocado al teclear la cifra…es la unica explicación dentro de la lógica 😉
beso