Clase online GRATUITA de acceso INMEDIATO
8 PASOS PARA COMER SIN ANSIEDAD
He hecho tantas dietas en mi vida que ni puedo contarlas. Soy obesa y comedora compulsiva desde que tengo uso de razón. Siempre en lucha con la báscula.
También soy una persona con un claro lado espiritual, del que intento ocuparme de forma constante. Y hablo de mi YO, de mi fuerza interna, nada de religiones.
He necesitado muchos años para reconocerme comedora compulsiva. Y unos cuantos más para entender que soy un equipo multidisciplinar y que solo aunando mente, cuerpo y espíritu podré afrontar con éxito esta empresa.
Mi empresa esta vez no es solo bajar de peso, como las anteriores, sino conseguir una relación sana con la comida. Comer para alimentarme y no para tratar de nutrir mis emociones. Dejar de DEPENDER de la comida, que es lo que hago ahora. Y, ya de paso, intentar bajar los kilos que me he echado encima últimamente, claro, claro. 😉
Ya no me vale el «Voy a probar esto y, si no funciona, intento esto otro» No. Es momento de usar todas las herramientas de que dispongo. Hay que sacar la artillería pesada desde el minuto uno. Mi trastorno alimentario va a más. O lo controlo ahora, o terminará dominándome por completo y arruinando mi vida.
Yolanda, me ha emocionado verte y leerte y admiro profundamente lo valiente que eres. Sé que es mejor sacar las cosas que sentimos y sufrimos y hablarlas con los demás, pero ser la primera en contar un problema es propio de personas altruístas y con gran corazón, como eres tú.
Me estás haciendo pensar también en si la forma en que yo como es compulsiva. Yo también relaciono mucho la comida con el estado de ánimo en el que me encuentro. A veces cómo por aburrimiento, en lugar de ponerme a hacer algo, abro el frigo. Hoy mismo me he despertado y en lo primero que he pensado es en lo que iba a desayunar.
Voy a intentar mentalizarme de todo esto, y seguiré por Facebook tus logros y no dudes que la fuerza que tienes interior te va a ayudar y lo vas a conseguir seguro!!!!!!!!! GRACIAS
Muchas gracias Araceli,
Menudo respiro! Según iba leyendo tu comentario, pensab que me ibas a decir que ser la primera en dar la cara era de estar loca de atar 😉
Todos comemos por aburrimiento o tristeza alguna vez. Pero, una vez que empiezas te es imposible parar, ni cuando te sientes llena? mezclas dulce con salado sin importar el orden? tienes sentimiento de culpa cuando terminas de comer? ese sentimiento te obliga a comer de nuevo?
Si no respondes afirmativamente a la mayoría de preguntas, no creo que comas de forma compulsiva. De todos modos, en cuanto pueda, voy a subir un listado de preguntas que ayudarán a los lectores a discernir si pueden ser un comedor compulsivo o no.
Un beso, preciosa.
Pues me siento muy identificada cuando dices que me da igual mezclar sabores, porque es una necesidad de comer lo que sea, igual me da una cosa que otra, lo que haya. Lo bueno creo es que con poco que coma ya mi ansiedad se calma, no necesito una gran cantidad, aunque me vuelva a pasar unas horas después y tenga que volver a picar algo, pero aun así me siento culpable, claro.
Seguiré tu blog con interés, de momento me está sirviendo para concienciarme de que tengo que ser consciente de lo que como, que nuestro cuerpo no es un saco roto en el que le puedes echar todo, aunque llevarlo a la práctica cuando sigues con tu rutina de vida es muy difícil.
De loca nada Yolanda, problemas tenemos todos y que tú nos cuentes el tuyo sé que va a ser más beneficioso para los que te leemos que incluso para ti misma, y es de agradecer.
Estoy segura de que vas a dar pasos hacia adelante y si te puedo ayudar en algo cuenta conmigo por supuesto. Un beso
Me resuena mucho tú última frase, siento que ahora mismo me encuentro en ese punto… o trabajo en mí y controlo esto o terminará por arruinarme la vida.
No sé si yo tengo este trastorno o no, pero sí sé que he tenido episodios de comer compulsivamente toda la vida y que, desde el 2017, esos episodios «esporádicos» se me salieron de control y se convirtieron en parte de mi día a día, en parte de mi forma «normal» de comer. Sé que tengo mucho que trabajar en mí y que es una especie de «lucha» diaria. Creo que personas como tú hacen algo formidable y que ayudan a mucha gente que, como yo, se sienten solas luchando contra algo que hasta desconoces. Te felicito por ello.
Muchas gracias Susy, encontrarás mucha más información que seguro te ayudará en mi web profesional https://yolandacambra.com Ya que esta la abrí cuando estaba en recuperación. Un fuerte abrazo.