Yo voy al psicólogo (y me encanta!!) ¿y tú?

image
Saliendo de la consulta de mi psicóloga. En esta sociedad, en la que demonizamos las enfermedades mentales y nos cortaríamos una mano antes que reconocer que vamos al psiquiatra, psicólogo o nos empastillamos, yo rompo una lanza y cuento ante mis cinco mil seguidores que tengo psicóloga y psiquiatra, a los que visito periódicamente, y me he medicado durante cinco semanas con ansiolíticos y antidepresivos.
Me reconozco emocionalmente vulnerable y trabajo desde hace años, antes sólo con mi trabajo personal y ahora con la ayuda de profesionales, para superarlo.
¿De qué debería avergonzarme? Toda persona necesitaría un psicólogo  Yo, no sólo lo reconozco, sino que ya estoy en ello. Así que, lejos de ocultarlo, me siento orgullosa. Otro problema enfrentado, un poco más cerca de donde quiero llegar.
Mi terapeuta Gestalt tiene mucha suerte conmigo porque le doy mucho trabajo hecho (como dice siempre mi querida Mercedes Rodríguez) fruto de todo mi trabajo anterior. Pero hay zonas de mí donde yo no puedo llegar sola, y ella me acompaña y me guía.
Estoy contenta, la química entre paciente y terapeuta es fundamental, y la mía y yo hablamos el mismo idioma. De cada sesión salgo reforzada y con objetivos claros, comprendiéndome mejor a mí misma y a la gente que me rodea.
Sabéis que soy una psicóloga frustrada y cada vez que bajo en este ascensor pienso en lo feliz que me hubiese hecho ayudar así a otras personas.
Pienso que quizá aún estoy a tiempo de potenciar y mostrar mi verdadera esencia, tengo la sensación de ser como un teléfono móvil con muchas prestaciones, que sólo se usa para llamadas de voz.
Creo en mí y en mi potencial. Y la vida me ha hecho un regalo en forma de despido laboral, presentándome una oportunidad,  seguramente única en la vida, que no pienso desaprovechar.
Hoy soy más yo que nunca.

6 pensamientos en “Yo voy al psicólogo (y me encanta!!) ¿y tú?

  1. Jamás he conocido a nadie con tanta alegría por haberla despedido. ¿No será que no te lo esperabas y nos quieres hacer la mentira verdad??????

    1. Jajaja Adela, mi trabajo era super estresante. Iba llorando a trabajar, me costó una depresión, cómo no alegrarme de perderlo?

  2. Como lo haces para ser tan positiva? Da gusto el enfoque que haces a las cosas. Yo también voy a psicoterapia y aunque voy mejorando, sigo con muchísimos miedos.
    Gracias por compartir .

    1. He sido siempre así, Julia. Pero imagino que también se puede forzar un poco. Ánimo preciosa

  3. Hola Yolanda, hace unas semanas te descubrí en YouTube y fuiste una revelación para mi porque siempre pensé que tenía un problema y nunca supe cual. Ahora después de haber consultado a un médico resulta que ya sé cual es el nombre de mi problema, soy comedora compulsiva y nunca había oído hablar de esta enfermedad. Ahora estoy comprendiendo muchas cosas de mis comportamientos. Tengo que poner un poco de orden en mi mente porque estoy asustada.

    1. Ánimo Conchi. Reconoces lo que tienes y has pedido ayuda. Ya estas en el camino!! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *