Primeros pasos tras la operación de metatarsalgia

image
El jueves me operaron el pie derecho de metatarsalgia y me cortaron los dos huesos metatarsianos que tenía demasiado largos y me producían dolor. Me anestesiaron con epidural, pasé una noche en el hospital y todo va según lo previsto. A todas las pastillas que tomaba para la.depre hay que sumarle ahora analgésicos, antiinflamatorios y eparina durante al menos diez días.
Tengo que andar tramos muy cortitos, ayudada de muletas o, como pone en el informe de alta del hospital “bastones ingleses con apoyo cubital”, y tener la pierna en alto siempre que me sea posible.
He de caminar con ese zapato ortopédico de horma invertida, monísimo de la muerte, jajaja.
Lo peor es la ducha. No puedo mojar el vendaje. Ya me han dicho lo de envolverlo con una bolsa o forrarlo con film estirable de cocina. Pero de momento he optado por apoyar la rodilla en el borde de la bañera y dejar fuera, en ángulo recto, pantorrilla y pie. Con todo el peso sobre el pie bueno y flexionando la rodilla para que el agua no escurra por la otra pierna, me ducho tan rápido como me lo permite mantener el equilibrio. Hoy tocaba lavar pelo y ha sido doblemente arriesgado y cansado. De aquí al circo!
De ánimo voy sin duda mejor desde que llegó mi hermana. Pero creo que el efecto terapéutico es atribuíble a su compañía y cuidados, más que a las pastillas. Veremos cuando se marche mañana…

6 pensamientos en “Primeros pasos tras la operación de metatarsalgia

  1. hola Yolanda soy comedora compulsiva y entiendo muy bien como nos sentimos todos los comedores compulsivos, yo también he estado muy mal y estoy por la obesidad que padesco y es espantoso que la única manera que a veces puedo parar es cuando me veo ante la muerte como yo que estoy enferma del corazón y los pulmones y además también de las articulaciones por el peso. peso 110 kg. y mido 1.64 y tampoco puedo caminar bien, ahorita como que ya me controle un poco la compulcion pero cualquier cosa me la dispara , se que tengo que pedirle ayuda ami poder superior pero me cuesta mucho trabajoy aquí estamos a pesar de la deprecion , compulcion ect. .

  2. ¡Que la recuperación sea rápida,Yolanda! Un fuerte abrazo. (Tu pie luce mucho en la foto. Y ¡quién te dice!, tal vez inicies una nueva moda con ese zapato.)

  3. Hola Yolanda:
    Me gustaría saber que tal estás
    Yo tengo vez para operarme de lo mismo dentro de pocos días y me gustaría saber qué tal estás y si te quedó bien el pie un saludo.

    1. Hola Eilsa, mis operaciones de metatarsalgia fueron un fracaso, entre otras cosas, porque no me mandaron rehabilitación (pídela inmediatamente) y me han quedado 4 dedos rígidos. Una operación fue inútil, es decir, sigo teniendo excesiva carga en 2 y 3er metatarsianos. y en el otro pie se desplazó la presión al 4 por lo que habría que volver a intervenor, pero ya no me atrevo. Lo cierto es que es una operación que suele salir bien, parece que tuve muy mala suerte porque la mayoría de la gente queda encantada. Un beso y cuéntame cómo te fue.

  4. Hola. El miércoles me opere de metatarsalgia con correccion de dedos en garra para el 3er, 4to y 5to dedo. Estuve sin poder pisar Hasta el lunes siguiente que el doctor me dio una sandalia post operatoria. No tuve ningún dolor en ningún momento. Solo estaba la incomodidad de ir al baño a los saltos y obvio, para bañarme fue mucho lío. Espero que con la sandalia me vaya mejor. Ánimo y no crean que siempre va a haber dolor

    1. Fantástico Laura! Gracias por tu comentario. Pero no sé si hablamos de la misma operación. A mí no me tocaron los dedos, me cortaron los metatarsianos en cuña y me pusieron 4 tornillos de titanio. Mi cicatriz está en el empeine. Un abrazo y deseo
      que te vaya de fábula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *