Ni gorda, ni flaca. Sólo quiero ser normal.

image
Reflejarte en un escaparate y verte normal.
Quizás muchos de los que me leéis no entendáis esto. Sobre todo los que no sois del entorno “dieta”.
Los comedores compulsivos en general no buscamos estar delgadísimos. O, si empezamos buscándolo, solemos terminar desistiendo. Dentro de nuestro proceso de curación , que no es sino una evolución personal, llega un momento en que sólo aspiramos a algo que parece que a los demás se les ha otorgado ‘per se’ y a nosotros nos ha sido negado: ser normales.
Normales en cuanto al aspecto y normales ante la comida. Ser como todos, o como creemos desde fuera que lo son. Poder ocupar tu mente y energía en otros asuntos que no sea evitar la comida, ya sea por picoteo continuo o por atracón.
Separando estos dos aspectos de normalidad y respondiendo a vuestras preguntas de cómo me encuentro, veo mi cuerpo normal. Y eso me gusta. Me vería mejor algo más delgada, pero he de rendirme ante la evidencia de que me cuesta mucho mantenerme en un peso inferior. Y, en cuanto a mi relación con la comida, sigo sin ser normal, sigo evitando las tentaciones con mucho esfuerzo, no porque no sienta compulsión . Aunque es cierto que algo disminuye.
Los dos kilos que subí cuando pasé a mantenimiento aún no los he bajado. Emocionalmente tampoco me siento lo suficientemente centrada en este momento como para ir a saco a por ellos. Me conformo con verme normal. Ni gorda, ni flaca. Sólo normal.

Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Ni gorda, ni flaca. Sólo quiero ser normal.

  1. Hola me puedes decir si en donde vivo hay grupo de COMEDORES COMPULSIVOS vivo en Itagui colombia, en el departamento de Antioquia, por favor ayúdame he hecho de todo y me siento enferma de comer. Dios te bendiga GLORIA PATRICIA CANO RUACELULAR 3003012176
    Date: Sat, 28 Jun 2014 06:55:39 +0000 To: patricia0518@hotmail.com

    1. Hola Patricia,
      Lo siento pero no conozco grupos fuera de España, deberás usar google para encontrar tu grupo mas cercano,te recomiendo que borres el numero de celular por tu seguridad
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *