Hipnoterapia: hipnosis para perder peso (parecido a hipnobanda)

image
Hipnosis para adelgazar. Estaba dudando si contar esto porque voy a recibir un aluvión de críticas. Pero esta comunidad se creó para compartir mi experiencia,  acertada o no, y así voy a hacerlo.
Llevo mucho tiempo preguntándome si la hipnosis que ha ayudado a algunos amigos a dejar de fumar no sería de ayuda para perder peso. Al poco tiempo empecé a ver empresas que ofrecían hipnoterapia contra la obesidad. Varios me preguntasteis pero nunca tuve información para ofreceros. Luego llegó la hipnobanda, que me pareció una solemne tomadura de pelo, aunque he visto que comparten principios con la terapia de hipnosis para perder peso.
Ayer asistí en mi cuidad a una sesión de hipnoterapia. He de decir que iba con recelo, pero pensé que merecía la pena intentarlo, aunque sólo fuese por poder ofreceros luego mi impresión.
La sesión se divide en una charla de una hora y media y 30 minutos de hipnosis. En ningún momento llegas a dormirte,  es un tipo de relajación con programación neurolingüistica.
La charla, para mi sorpresa, rompe bastantes tabús en temas alimenticios, pero he de decir que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que escuché. Básicamente hay que comer por hambre o por placer, nunca por inercia. En la charla te explican muy bien cómo distinguir unas situaciones de otras. Se puede comer lo que se quiera, hay que DISFRUTAR de la comida y parar cuando se está saciado.
Todo esto, que parecen verdades de perogrullo, tiene mucho detrás que analizar sobre nuestros hábitos alimenticios.
El programa consta de cuatro semanas, y en cada una se trabaja con herramientas diferentes. Se facilitan unos archivos de audio que hay que escuchar antes de las comidas, puedes bajarlos al móvil.
A mí el programa me convence, independientemente de la parte hipnótica, que puede tener un tinte chamánico, me gustaron mucho las cosas que oí en la charla. Mi duda, como siempre, es si mi trastorno alimenticio me permitirá seguirlo. Somos especialistas en comer sin hambre y es lo primero que debemos revertir!!
Pero sí,  voy a intentarlo y os iré contando lo que hago, a medida que pueda. En cuanto reciba los audios empiezo.

1 pensamiento en “Hipnoterapia: hipnosis para perder peso (parecido a hipnobanda)

  1. Hola Yolanda,
    Gracias por contar tu experiencia con la hipnosis. Creo que podrás resolver tu trastorno cuando veas que comer no es la manera de gestionar situaciones que te generan ansiedad. Yo pienso que podrías centrarte en otro tema, por ejemplo la moda. Y viendo ropa, colecciones y cosas se te pasa la ansiedad. No hay recetas, una misma ve lo que le funciona. Mucha suerte y besos, guapa! Eli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *