El negocio encubierto de las asociaciones para niños con dificultades

Buenos días! Ahora sí que vemos venir el viernes, eh?
Estos días he estado hablando con asociaciones de mi ciudad especializadas en las “dificultades añadidas” de mis hijos y os aseguro que me he llevado una gran decepción. Yo buscaba asesoramiento para padres e integración para los niños, actividades con iguales donde puedan sentirse uno más, sin diferencias excluyentes. Entiendo que el fin de una asociación de este tipo debería ser el de dar apoyo y crear comunidad.
Pues no. Se  trata tan sólo de negocios encubiertos que se aprovechan de las dificultades de las familias. Y cuidado, que hablo de dos asociaciones distintas, dirigidas a distintos tipos de niños.
Lo que me ofrecieron fueron cursos y terapias, ambos previo pago por caja y de elevadas tarifas. En uno de ellos también me ofrecieron unas colonias urbanas para las mañanas de julio que costaban, literalmente, cuatro veces más que el centro donde los he apuntado, que es ordinario.
No hay un foro en internet donde compartir los padres (asegurando el negocio, divide y vencerás), no organizan actividades lúdicas, no hay ayudas económicas, no crean sensación de grupo y acompañamiento… para qué necesitamos una asociación en estas condiciones?

Etiquetado , , ,

2 pensamientos en “El negocio encubierto de las asociaciones para niños con dificultades

  1. Buenos días cuore, x desgracia suele ser lo mas habitual, primero pase vd x caja q luego veremos q hacemos con los pekes, pero primero tenemos la confirmación del pago y no uno sino 6 meses o más. Lo siento d veras. Xq muchos padres se sientes desamparados y los q pagan esperan ver soluciones q normalmente no aparecen……país!?

    1. Qué decepción ,Mercedes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *