Clase online GRATUITA de acceso INMEDIATO

8 PASOS PARA COMER SIN ANSIEDAD

image
El jueves me operaron el pie derecho de metatarsalgia y me cortaron los dos huesos metatarsianos que tenía demasiado largos y me producían dolor. Me anestesiaron con epidural, pasé una noche en el hospital y todo va según lo previsto. A todas las pastillas que tomaba para la.depre hay que sumarle ahora analgésicos, antiinflamatorios y eparina durante al menos diez días.
Tengo que andar tramos muy cortitos, ayudada de muletas o, como pone en el informe de alta del hospital «bastones ingleses con apoyo cubital», y tener la pierna en alto siempre que me sea posible.
He de caminar con ese zapato ortopédico de horma invertida, monísimo de la muerte, jajaja.
Lo peor es la ducha. No puedo mojar el vendaje. Ya me han dicho lo de envolverlo con una bolsa o forrarlo con film estirable de cocina. Pero de momento he optado por apoyar la rodilla en el borde de la bañera y dejar fuera, en ángulo recto, pantorrilla y pie. Con todo el peso sobre el pie bueno y flexionando la rodilla para que el agua no escurra por la otra pierna, me ducho tan rápido como me lo permite mantener el equilibrio. Hoy tocaba lavar pelo y ha sido doblemente arriesgado y cansado. De aquí al circo!
De ánimo voy sin duda mejor desde que llegó mi hermana. Pero creo que el efecto terapéutico es atribuíble a su compañía y cuidados, más que a las pastillas. Veremos cuando se marche mañana…