Clase online GRATUITA de acceso INMEDIATO

8 PASOS PARA COMER SIN ANSIEDAD

Estoy viendo que muchas sois como yo, más de picoteo que de atracones propiamente dichos. Yo sólo sufro episodios de atracón cuando estoy a dieta. Esto es muy lógico. Cuando no lo estoy, picoteo sin parar desde que me levanto hasta que me acuesto (que levante la mano la que le suene), lo que no da lugar a atracón ninguno. Vamos, que nos damos un atracón diario, pero dosificado de 25 en 25 gramos.
Para parar el picoteo sólo he encontrado una fórmula: planificar un menú por escrito. Y CUMPLIRLO.

Me refiero a un menú de este tipo, que no tiene por qué ser este ni mucho menos ya que ni siquiera es el mío, en el que escribáis las cinco comidas (o las que hagáis) de todos los días de la semana. Cuanto más detallado, mejor.
La primera ventaja es que os permite planificar la compra semanal, llevando a casa tan sólo aquello que vayais a necesitar y evitando alimentos que no debemos tomar.
La segunda es evitar esos momentos en que llegamos a casa hambrientas del trabajo y abrimos el frigo pensando «A ver qué como hoy…» porque lo más probable es que acabemos en un saqueo de embutidos y pan.
Mejor aún si dejamos preparada la comida antes de ir a trabajar, ya que todas sabemos que si llegamos con hambre vamos a picotear mientras cocinamos.
Mientras vemos la tele, o estamos en el ordenador, o en cualquier otro momento que invite al picoteo, nos dejamos al lado una botella de agua, o infusiones, y bebemos cada vez que sintamos la necesidad de comer. El agua con gas es más saciante, yo la llamaba «agua bendita» cuando hacía la dieta de proteínas, porque me ha salvado de muchos picoteos. La ponía en vaso alto, con hielo y rodaja de limón, para hacerla más atractiva. Y si tenemos mucho mono de dulce o hambre, mejor un refresco Zero que picar alimentos.
Nos mentalizamos de no comer NADA que no esté escrito en la lista. Nos podemos permitir cambiar las judías verdes por brócoli, pero de ninguna manera el yogur de media tarde por un café con croissant.
Procurad tomar la carne a mediodía, que es más saciante, y el pescado a la noche, que es más ligero.
Si tú eres de las que (creen que) no picotean, te invito a que anotes en un papel lo que comes a lo largo de un día. Pero todo, todo, eh?