14869

Formación continua en Desarrollo personal por solo 9'99 €/mes

Recientemente, publiqué en Instagram y Facebook que había estrenado las bandas anti rozaduras de Carrefour y que estaba muy contenta con ellas. Para mi sorpresa, la publicación obtuvo casi mil Me gusta en Instagram y pasó a ser mi foto más vista del último año y la tercera más vista de los 2 últimos años. Así que parece que el tema interesa 😉

Si eres una de esas personas que le rozan los muslos en verano y le producen escozor, dolor y hasta sangre, quédate, que esto te interesa. Porque te voy a hablar de las bandas anti rozaduras para la entrepierna. He comprobado que es un problema que afecta no sólo a las mujeres con kilos de más, sino que hay personas en normopeso que también sufren el roce de muslos.

Bandelettes, las originales bandas anti rozaduras

Creo que lo justo es hacerle un reconocimiento a Bandelettes, la marca original que lanzó este producto hace unos años. Las personas con sobrepeso no somos tenida en cuenta, generalmente, por la industria. Así que, ¡gracias!

Las Bandelettes consisten en una tira de tejido, liso o en blonda, que protege la zona del muslo de rozaduras. Hay que reconocerles el gusto a la hora de crearlas, ya que parecen la tira de blonda de unas medias de liguero, pero sin media 😉

bandelettes-bandas-anti-rozaduras-muslos-crema
bandelettes-bandas-anti-rozaduras-muslos-crema

Las Bandelettes originales pueden encontrarse online en varios puntos de venta, sólo tienes que buscar en Google. Pero, como a todo producto triunfador, les han salido imitadores. Y hasta Carrefour ha sacado sus bandas anti rozaduras, que son las que yo compré. Lo hice porque suelo dar prioridad a compras físicas.

Las bandas anti rozaduras para la entrepierna de Tex Carrefour

Las bandas anti rozaduras de Carrefour están en negro y color piel. Hay lisas y de blonda. La composición es 82% poliamida y 18% elastano. Cuestan 7’99 euros. Las tienes en la sección de lencería o en su web (pon “bandas anti rozaduras” en su buscador). Hay 4 tallas, según el contorno de muslo:

  • P: 55-62 cms
  • M: 63-70 cms
  • G: 71-78 cms
  • SG: 79-84 cms

No hagas caso del dibujo del envoltorio. Se ve que quien hizo el dibujo no tiene nuestro problema y las dibujó muy abajo. Te las puedes poner todo lo arriba que quieras. De hecho, en la zona de entrepierna, las llevo totalmente pegadas a la braga, de forma que queda toda la zona cubierta por tejido.

Descarté las de blonda porque, aunque son infinitamente más monas, me pareció que eso tenía que rozar. Y mi piel es super sensible. Sólo vi G o SG, así que cogí la G, sin darme cuenta de que había una guía de tallas.

Una amiga, que tiene 2’5 cms menos de muslo que yo, se cogió la M y asegura que me iría perfecta. Pero vamos, a mí la G no se me cae y tengo 67’5 cms de muslo.

Mis impresiones sobre las bandas antirozaduras de Carrefour

  • Me preocupaba que se cayesen o enrollasen. A mí, ni lo uno, ni lo otro. Son tan finitas que da la sensación de que se escurren, ¡pero no!

  • Llevan costura. Ponla hacia afuera y por la cara externa del muslo. La zona del roce ha de quedar despejada.

  • Miden 14 cms de ancho y cubre perfectamente la zona de roce intenso. Tengo las rodillas muy juntas y también me rozan, pero en esas zonas ya no se irrita.

  • En vuestros comentarios me confirmasteis que las bandas anti rozaduras de blonda hacen daño y pueden irritar más que si no llevases nada, ¡cuidado!

bandelettes-bandas-anti-rozaduras-muslos-crema

Bandelettes vs. Tex de Carrefour

Mi amiga se compró las Tex de Carrefour, por no esperar a que le llegasen las Bandelettes. Y me mandó esta foto con la comparativa.

  • Las Bandelettes originales son un poco más anchas.
  • En la Bandelette original, el tejido es más suave y de mejor calidad.
  • Las bandas de silicona son más anchas en la Bandelette original, con lo que aportan mayor sujeción.

En esta foto, a la izquierda tienes la Bandelette original y a la derecha, la de Carrefour.

Vuestros trucos para evitar los roces en la entrepierna en verano

Como te decía, esta publicación tuvo mucho seguimiento, la vieron más de 57.000 personas sólo en Instagram. Lo bueno de esto es que interactuásteis mucho y respondisteis con vuestros propios consejos. Así que los he recopilado todos, esperando que te sirvan

  • Crema Anti Friction de Decathlon. Fue la más recomendada por vosotras. El tubo es de 100 ml y cuesta 5’99 euros. También hay en stick, muy cómodo para llevar en el bolso y no pringarse cuando te repases, cuesta 4’99 euros.

  • Crema Proskin Neo, de venta en farmacias. También la recomendasteis muchas. El tubo es de 125 ml y cuesta unos 7 euros. En realidad es una crema para curar las rozaduras cuando ya están hechas, pero funciona muy bien a modo preventivo.

  • Algunas chicas usan una especie de coulotte muy finito que venden en Primark.

  • Remedios tradicionales como vaselina, polvos de talco, aloe vera, o crema para el culete de los bebés.

5 (100%) 6 vote[s]
14869

Formación continua en Desarrollo personal por solo 9'99 €/mes

¡Suscribete!

Obten mi guía PNL gratuita de alimentación.