¿Se puede ser sexy estando gorda?

Son muchas las seguidoras de mi comunidad que me confiesan que son incapaces de sentirse sexys o deseables por tener sobrepeso. Mujeres a las que apenas les sobran unos kilos y se sienten incapaces de lucir un conjunto de lencería o que temen perder a su pareja porque una mujer delgada siempre les parece más bonita que ellas.

Yo he pesado 20 kilos menos que ahora (y 20 más también) y os puedo asegurar que me siento igual de sexy que cuando estaba delgada. Aceptarte como eres, quererte, respetarte, te lleva a ver tu cuerpo bonito, a pesar de los kilos de más. ¿Podría estar mejor y me gustaría bajar de peso? Pues sí, pero mientras mi prioridad se centra en otros objetivos, me siento a gusto conmigo misma.

Se nos impone socialmente un modelo estético a seguir, ¡y pobre de la que no encaje!

¿Por qué aceptamos esto? ¿Por qué agachamos la cabeza como corderitos y nos dejamos manipular, permitimos que minen nuestra autoestima, que nos resten validez y valor, que nos hagan sentir que nunca somos lo suficiente, por más que nos esforcemos en otras áreas de nuestra vida, si no estamos delgadas?

Un cuerpo con kilos de más también puede ser bonito, y deseable. Atrévete a ponerte la ropa que te dé la gana. Olvídate de si las rayas horizontales hacen más ancha, de vestir con colores oscuros para lograr un efecto óptico de menor volumen. Vive la vida que quieres, de una puñetera vez.

Desde que creé Vivirparacomer, han sido muchos los mensajes que han llegado diciendo “Gracias por dar la cara” o “Gracias por decir lo que otras no nos atrevemos a pronunciar”. Este fin de semana, tras la polémica con el anuncio de Lane Bryant que os contaba en mi anterior entrada del blog, con los pocos medios que tengo en casa y armada con el palo de selfie de las fotos (que no veáis lo que pesa la reflex al otro lado), abrí mis cajones de lencería y me hice un vídeo casero de una mujer en ropa interior a la que le sobran 20 ó 25 kilos y es capaz de mostrarse públicamente. Porque sentirse bonita no es una cuestión de talla ni de peso. Porque, al igual que cuando di la cara por los trastornos de alimentación al crear Vivirparacomer, creo que alguien tiene que hacerlo.

Una vez más, ¡va por todas vosotras!

(He estado más de un día pidiendo opiniones a varias personas antes de publicarlo. No es un vídeo erótico. Si en mi sistema de valores estuviese mal o fuese algo sucio, simplemente no lo haría. Para mí, si no enseño más de lo que se puede ver en la piscina estando en bañador o bikini, es aceptable. Lamento la marca de agua en medio, pero me han aconsejado utilizarla para evitar un mal uso de mis imágenes)

Anuncios

10 comentarios en “¿Se puede ser sexy estando gorda?

  1. eres admirable. Me hizo reflexionar sobre mis complejos que he tenido, y aún tengo, con respecto a que si no estoy en mi “peso ideal” estoy en desventaja con las chicas que sí lo están. gracias!

  2. Guapa!! Eres preciosa!!Y muy valiente!! Yo también me siento guapa y sexy con mis muchos kilos de más. El canón de belleza imperante ni es saludable ni es hermoso, anula a la mujer y niega sus formas femeninas. Está establecido por hombres que NO aman a las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s