Censuran video de lencería de tallas grandes

Lane Bryant, firma especializada en lencería para mujeres de talla grande, rompió esquemas el año pasado lanzando la campaña #ImNotAngel en claro enfrentamiento a las modelos de la firma lencera Victoria Secret’s, famosas por su extrema delgadez. La campaña tuvo una gran repercusión en las redes sociales, en donde animaba a las usuarias a subir sus fotos con el hashtag de la campaña para reivindicar la belleza de los cuerpos reales, tal y como la marca Dove fue pionera en este propósito.

La campaña de Lane Bryant de este año, #ThisBody, consiste en un vídeo de 30 segundo en blanco y negro, en donde varias modelos de talla grande como Tara Lynn, Ashley Graham –quien fue portada de Sport Illustrated–,Precious Lee, Georgia Pratt, o Denise Bidot muestran orgullosas su cuerpo, boxeando, amamantando a su bebé, haciendo ejercicio o riendo entre amigas. No se ve nada que pueda ser tachado de ofensivo. A no ser que te ofendan las lorzas y los kilos de más, claro está. Y ese debe ser el motivo que ha llevado a las cadenas norteamericanas NBC y CBS a retirar este anuncio de su emisión.

Lane-Bryant-ThisBody-Facebook

Para la NBC el anuncio necesita ser reeditado para que pueda ser emitido en su cadena, ya que debe “cumplir con las parámetros de decencia”. En tanto, la CBS no ha querido hacer declaraciones sobre sus razones para impedir la emisión del spot.

“La campaña This Body pretendía ser una forma divertida de celebrar y honrar a las mujeres de todas las formas y tamaños. Todas las mujeres deben ser celebradas y deben sentirse empoderadas para expresarse como mejor les parezca. Queremos que sepan que pueden atraer la atención de los medios, siendo tan atractivas como cualquier otra mujer y decidiendo qué significa la belleza para ellas. El anuncio This Body no tienen nada de nuevo. Se trata de una verdadera celebración de las mujeres de todos los tamaños haciendo lo que les hace sentir guapas amamantando a su bebé, haciendo alarde de sus cuerpos de la forma que estimen conveniente, rompiendo las barreras y mostrándose simplemente como son o como quieren ser”, ha explicado la firma de lencería a Racked.

Dejo aquí el vídeo para que puedas opinar:

Anuncios

2 comentarios en “Censuran video de lencería de tallas grandes

  1. Ese video les resulta ofensivo porque muestra a mujeres seguras de si mismas y con poder sobre ellas mismas, lo que eralmente les asusta es que muestra a mujeres que ellos no pueden manipular ni esclavizar con dietas, gimnasisos o cremas de belleza porque muestran la esencia de la mujer y ese mensaje a ellos y cuando digo ellos me refiero a los hombres no les interesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s