Niños que mueren de hambre ¿lo vas a permitir?

Así de caprichosa es la vida. Mientras la mitad rica del planeta nos gastamos auténticas fortunas en dietas y tratamientos para bajar de peso, la otra mitad del planeta muere de hambre.

Y no es una forma de hablar: 8.000 niños mueren en el mundo cada día por causas relacionadas con la desnutrición. La desnutrición crónica afecta a 161 millones de niños menores de 5 años en el mundo.

La desnutrición tiene consecuencias devastadoras en la salud de los niños, ya que los debilita, haciéndolos más vulnerables ante enfermedades como la neumonía, la diarrea o la malaria. También tiene graves consecuencias en su vida, interrumpiendo su desarrollo, su educación o su juego. Se convierte también en un obstáculo para el desarrollo de un país, ya que limita la capacidad de los niños de convertirse en adultos que contribuyan al progreso de sus comunidades y países.

En 2014, Unicef trató a 2,3 millones de niños en emergencias contra la desnutrición.
bbf0293a-b427-4929-a450-3c8da311a515

Yo, antes de ser madre y en un tiempo en que disponía de más tiempo libre, fui voluntaria de Unicef y acompañaba a los técnicos en sus charlas en los colegios. Hace dos días, Unicef España contactaba conmigo y con otras bloggers y personas relacionadas con la vida sana y la nutrición para que les ayudemos a difundir esta campaña. Nos enviaron, junto a la información, esta bolsa de cacahuetes crudos con la leyenda “¿Verdadero o falso? ¿Estos cacahuetes pueden salvar vidas?”

La respuesta correcta es “Verdadero”. El alimento terapéutico listo para usar es elunicef alimento-terapeutico tratamiento más eficaz contra la desnutrición aguda grave. Su principal ingrediente es la pasta de cacahuete, que aporta a los niños los nutrientes que necesitan para recuperarse.

One-month-old Isatu Kamara enjoys a packet of Plumpy Nut therapeutic food at the therapeutic feeding center of the Megbenthe hospital in Makeni, Sierra Leone, on Friday February 27, 2009. UNICEF sponsored some of the construction of the facilities, and also provides high-protein biscuits and milk as part of a joint effort with the World Food Programme.

Estas son las bolsas de pasta de cacahuete, lo que llaman “alimento terapéutico listo para usar”, cada una tiene 520 kcal y 3 sobres como este es lo que necesita un niño cada día para superar la desnutrición grave aguda.

VivirParaComer y todos los que me seguís, hemos demostrado muchas veces nuestra solidaridad, nuestro compromiso social y las ganas de ayudar. Somos una comunidad con un corazón gigante y yo os voy a pedir ayuda para estos niños.

He lanzado un reto para conseguir 500 euros. Con este dinero, Unicef hará llegar 1.125 sobres de alimento terapéutico a unicefCaptura de pantalla (304)niños desnutridos, lo que permitirá tratar la desnutrición de 375 niños por un día. Se necesita más, mucho más, pero os pido este pequeño granito de arena, aportando lo que cada uno pueda. Todo suma, todo cuenta. Pensad que con 1,20 euros, que es el precio de un café, uno de estos pequeños recibe sus tres sobres terapéuticos diarios.

La forma de ayudar es muy sencilla. Entra en la página de mi reto en la web de Unicef https://mireto.unicef.es/novivirparacomer/ahoranopodemosparar y clica en el botón rosa “DONA AHORA” . Puedes hacer tu donativo con Paypal, tarjeta de crédito o SMS. Yo he empezado con 15 euros y tenemos un mes para conseguir los 500 euros. Entrando en este mismo enlace podréis ir viendo cuanto dinero llevamos recaudado y os iré informando en Facebook e Instagram, como siempre.

En nombre de Unicef, de todos estos niños, y en el mío propio… ¡¡GRACIAS!!

#AhoraNoPodemosParar

Anuncios

2 comentarios en “Niños que mueren de hambre ¿lo vas a permitir?

  1. Yo tengo una bebé de 1año y tres meses. Se me acabó la prestación por desmpleo, he agotado la maternidad y desde marzo que estoy buscando empleo y no encuentro nada. No me dan ninguna ayuda porque mi pareja que también esta en el paro cobra prestación que no nos dá para comer. Quien se hace cargo de estos niños? el estado no, porque como hay una entrada de dinero en la unidad familiar nos dicen que nos espabilemos.
    Sintiendolo mucho Yolanda, no puedo pensar en que otros niños se mueren de hambre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s