¿Los hombres las prefieren con curvas?

La semana pasada publiqué este texto en Facebook e Instagram. Hubo un aluvión de respuestas de todo tipo y de gente que lo compartió. Fueron tantos los comentarios que dije que haría una entrada en el blog para responder más tranquilamente.

mujeres con curvas ARTÍCULO ESCRITO POR UN HOMBRE ACTUAL

Nos importa un carajo cuánto pesan las mujeres. Es fascinante verlas, tocarlas, abrazarlas y acariciarlas. Pesarlas no nos produce ningún efecto.

No tenemos la menor idea de lo que es una talla. Nuestra evaluación es visual, es decir, o nos importa cuanto miden en centímetros. Es una cuestión de proporción, no de medida.

Las proporciones del cuerpo de una mujer son: curvilíneas, pulposas, femeninas… Esa clase de cuerpo que de un solo golpe de vista uno identifica sin duda alguna y en una fracción de segundo.

Las flaquitas que desfilan en las pasarelas, siguen la tendencia diseñada por modistos, que odian a las mujeres y compiten con ellas. Sus modas, son lisas y llanamente agreden y odian el cuerpo que no pueden tener.

No hay belleza más irresistible en la mujer que la feminidad, la dulzura, las que manejan su vida con equilibrio, elegancia, de buen trato, simpática, relajada y llena de salud.

Las caderas son caderas y punto. La naturaleza les dio ese aspecto curvilíneo, es por algo y reitero: A nosotros nos gustan así. Ocultar esas curvas, equivale a tener tu mejor sillón embalado en el sótano.

Entendámoslo de una vez: Traten de gustarnos a nosotros, no a ustedes, porque nunca van a tener una referencia objetiva de cuan lindas son, de mujer a mujer. Ninguna mujer va reconocer jamás, delante de otra mujer que está linda.

El cuerpo cambia y crece. No pueden pensar sin estar psicóticas que les puede entrar el mismo vestido que cuando tenían 18 años. Además, una mujer de 35, 40 ó 45, que le entre la ropa de cuando tenía 20, o tiene problemas de desarrollo, o se está autodestruyendo.

Nos gustan las mujeres que saben manejar su vida con equilibrio y saben manejar su natural tendencia a la culpa. O sea: la que cuando hay que comer, come con ganas (la dieta, vendrá cuando sea medicada, no antes); cuando hay que comprar algo que le gusta, lo compra; cuando hay que ahorrar, ahorra, etc., etc.

Algunas líneas en la cara, algunos puntos de sutura en el vientre, algunas marcas de estrías, no les quitan su belleza. Son heridas de guerra, testimonios de que han hecho algo con sus vidas.

El cuerpo de la mujer es la prueba de que Dios existe. Es el sagrado recinto donde nos gestaron a todos los hombres, donde nos alimentaron, nos vacunaron y que nosotros, sin querer, arruinamos llenándolas de estrías, de cesáreas y demás cosas que tuvieron que ocurrir para que estemos vivos. Cuídenlo, cuídense y quiéranse.

curvies

Mi opinión:

  • Lo primero, aclarar que cuando dice “Traten de gustarnos a nosotros, no a ustedes, porque nunca van a tener una referencia objetiva de cuan lindas son, de mujer a mujer” yo no entiendo que diga que tratemos de gustar a los hombres, cosa que me chirriaría como a la primera, sino que nos fiemos de su gusto, porque somos tan autoexigentes que no somos capaces de ver lo bonitas que somos.
  • Cuando dice “Ninguna mujer va reconocer jamás, delante de otra mujer que está linda” no dice que seamos unas arpías incapaces de decirle a otra mujer que está guapa, como se comentó, sino que somos incapaces de reconocernos bonitas, delante de otra mujer.
  • Hubo muchos comentarios del tipo “Eso no se lo cree ni él mismo” o “Dicen eso, pero luego se fijan en las delgadas” No niego que la mayoría de los hombres las prefieras delgadas, pero no todos. Como muestra, yo misma, a mí me resulta mucho más atractivo un hombre con un poco de barriguita (digo un poco, no cervecera) que un cachitas de gimnasio, que no me pone nada de nada. También hubo comentarios, tanto en Facebook como en Instagram, de varios seguidores masculinos que conformaban la opinión del autor y os prometo que no los tengo en nómina. Por lo tanto, conclusión: ¿La mayoría las prefieren degladas? Sí. ¿Todos, todos? Definitivamente, no. (Gracias, Dios mío!) jajaja.
  • Os dejo una anécdota. Hace como año y pico, yo tenía pareja y estaba rellenita y acudía con mi pareja a un bar de copas los fines de semana, donde yo me daba cuenta cómo los hombres me miraban bailar y él me decía “Pero¿tú ves cómo te miran?” A veces venía a darme un beso sólo para marcar el territorio. Bajé bastante de peso y un día volvimos a aquel bar, yo me sentía como una diosa y pensé que ese día iba a triunfar como la CocaCola… pues ni puñetero caso, oyes. Nos reíamos los dos de la paradoja…
  • Otra seguidora comenta “Mi opinión profesional, al margen de la estética, es que la chica de la foto tiene sobrepeso y eso es un problema de salud importante. Hay que hablar claro. Lo cual no quita para que pueda ser una mujer atractiva, pero no sana. Hay que diferenciar” A mí hay cosas que me repatean, si alguien tiene sobrepeso tiene un problema de salud importante, pero si está en infrapeso parece que no. Es mejor pasarse de delgado que de gordo en esta sociedad. A mí el sobrepeso no me parece “un problema de salud importante”, la obesidad sí. Pero si vamos a mirar la salud de la población, me parece que también tienen un problema de salud importante la gente que fuma, los que se beben tres cervezas al día o se emborrachan cada fin de semana, los que se enganchan a relaciones tóxicas, los adictos al trabajo y al gimnasio…. Pero ¿quién narices se mete con ellos? Nadie. De cualquier modo, esa foto la puse yo, no iba con el artículo. Y en el artículo el hombre no dice si las mujeres con curvas están enfermas, dice que están para mojar pan. Y olé su gusto. También hay una pésima asociación sobrepeso=enfermedades. No sé quién les ha hecho creer que todos los gordos tenemos colesterol y alta la glucosa. Yo he pesado 108 kilos varios años de mi vida. Evidentemente, eso no es sano y jamás lo defendería, pero me jugaba las analíticas con cualquiera, y me las sigo jugando con el peso que tengo ahora. Ya quisieran muchos delgados tener unas analíticas sin asteriscos como la mía. El sobrepeso no es sano, pero tampoco lo demonicemos, es sólo un factor de riesgo más. Quizá muchos más preocupantes son las dietas y cosas que hacemos para bajar de peso sin control.
  • Seducir a un hombre (que merezca la pena) no es cuestión de lucir unas medidas de infarto. Es ser inteligente, estar segura de una misma y saber lo que quieres, aportarle algo. Y si hablamos del plano físico, creo sinceramente que supone un reclamo mucho mayor para un hombre ser creativa y saber compartir placer, que ser una muñeca de escaparate. Aunque para eso tengan que darnos la oportunidad de demostrarlo, claro! 😉 Y yo no digo en ninguna parte que las flacas no sean buenas en la cama, que luego hay quien lo entiende como quiere…
  • Seducirse a una misma es un trabajo de años y es cuestión de tiempo, serenidad, aceptación, compararte contigo misma y con nadie más, ver tu cuerpo como esa parte adorable de ti que funciona de forma perfecta para que sigas viva, mimar ese templo que te alberga desde el mayor de los respetos, cuidarte y respetarte más de lo que jamás podrá hacerlo nadie. Y, sobre todo, no esperar que nadie venga a hacer todo esto por ti.
  • Os dejo un regalito en forma de vídeo:
Anuncios

2 comentarios en “¿Los hombres las prefieren con curvas?

  1. Yo tambien quiero dejar mi aporte. Siempre he sido una chica con sobrepeso y bastante, y por suerte siempre he tenido una salud de hierro!! No digo que sea sano, pero las cosas siempre se llevan al extremo, ya es desquiciante. No todas las personas que tenemos sobrepeso estamos enfermos, ni tenemos colesterol, ni estamos a punto del infarto. Ojala muchas mujeres delgadas pudieran decir lo mismo…
    En el tema hombres…. Yo por mi parte nunca jamas he tenido problemas, no he sido ligona pero si resultona ^^, supongo que sobretodo por mi alucinante personalidad (no, no tengo abuela, jajaja) pero fuera de bromas, siempre he salido con lo hombres que me gustaban y he tenido relaciones satisfactorias aun con mis muchos quilitos de mas… Asi que mujeres, por favor, menos obsesion por los quilos de mas y mas preocupacion por otros ambitos en la vida que a mi parecer, son muchisimo mas importantes.

  2. Así me las recomienda el médico, como la que sale en el vídeo jejeje. Para mí no hay debate, las mujeres con curvas ganan por goleada. Me gustan curvilíneas, jamonas, rotundas, que con sólo tocarlas ya sientas el poderío 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s