Una torrija cada tres años

image

@shotjp siempre me dice que en el Café de Levante tienen las mejores torrijas de la ciudad y está al lado del centro radiológico donde he venido a hacerme la eco de los pies. Así que decido gastar una de las dos piezas de bollería que puedo tomar max. a la semana.

La torrija muy rica, pero estas cosas me hacen pensar. Es un dulce que me chifla y hacía tres años que no tomaba una. Y antes de eso, ni recuerdo. Incluso nos las ofrecieron la pasada Semana Santa en el Parador de León y dije que no.
Lo peor de todo, es que estas privaciones reiteradas no se traducen en una pérdida de peso, sino en atracones (en los que terminamos comiendo alimentos que no nos gustan ni la mitad) y que nos hacen vivir permanentemente con kilos de más.

Sacad vuestras propias conclusiones.

Anuncios

3 comentarios en “Una torrija cada tres años

  1. Yolanda yo me pasaba la vida diciendo ”no no puedo comer eso” porque me engordaba , y el dulce que no me comia y no disfrutaba en aquel momento me causaba un enfado tan grande que cuando llegaba a casa me comia 20mil cosas que ni me apetecian ni me sabian bien pero ”era lo que tenia en casa” y al final ¿que ha pasado? he comido y engordado MUCHO MAS que si tan solo me hubiera comido ese dulce felizmente disfrutando del momento.
    Comr es uno de los placeres de la vida pr naturaleza y derecho propio, no debemos arrebatarnoslo solo debemos aprender a disfrutar de el ”con moderacion”

      • Es dificil pero no imposible, lo lograremos!
        Una vez leí en un libro sobre obesidad que este problema no se ve como lo que es ”una enfermedad” si no como una forma de ser y ese es uno de los grandes problemas. La gente no dice ”Pepe el resfriado” la gente dice ”El pobre Pepe que resfriado a pillado” pero si dicen ”Pepe el gordo”. Se adopta como una forma de ser, ”Soy gorda” es lo que solemos pensar cuando deberiamos pensar ” Tengo un problema de obesidad y puedo solucionarlo” y claro al pensar siempre ”soy gorda” y que los demas nos vean de igual manera ”te terminas comportando como una persona gorda”
        A mi al menos, eso es lo que me a sucedido ”bueno soy asi , esque m encanta la comida, yo naci para comer, es mi personalidad” pero todo eso son mentiras y escusas para no hacer lo que tengo que hacr de una vez y afrontar mis sentimientos.
        La gordura no es una forma de ser, no es normal darse atracones ni tener adiccion a la comida, no tenemos la culpa de lo que nos ha pasado pero debemos aceptar que podemos cambiarlo y que somos las unicas personas que nos podemos ayudar.
        SE PUEDE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s