La detección precoz del cáncer es importante. Un sistema sanitario eficiente, también.

image

Pasando, como cada año, las mamografías y eco de mamas. Todo Ok.

Siempre que os recuerdo la importancia de las revisiones, me habláis de las listas de espera. Estamos todos igual. Ayer una amiga decía que tenemos 11 meses de espera para el ginecólogo en Zaragoza. Increíble!

Por eso, pago cada mes una póliza de sanidad privada. Yo no voy de vacaciones (cuando salgo es porque me invitan mi hermana y mi cuñado), apenas ceno fuera de casa, voy a la peluquería dos veces al año y los pocos cosméticos que compro son de Kiko o Mercadona. Me considero una privilegiada, porque hay gente que no hace nada de esto y tampoco puede optar a sanidad privada. Antes de contratar esta póliza, hará unos veinte años, ya pagaba 20.000 pesetas de mis revisiones ginecólogicas anuales. Viéndolo así, se rentabiliza la inversión mensual.

Aprovecho esta publicación para protestar por todos los recortes brutales que se están aplicando en los sectores que más deberíamos proteger, como sanidad, o educación.
¿De qué nos sirve tanta campaña de concienciación sobre la importancia de la detección precoz del cáncer, si luego no hay un sistema sanitario detrás que respalde esta demanda?
Más recortes en sus sueldos, dietas y pensiones,  señores políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s