De ejercicio cardio y máquinas de gimnasio

image

Las seguidoras de hace tiempo ya sabéis que yo antes me levantaba a las 6 de la mañana para andar 5 kms por la calle antes de ir a trabajar. Me costaba unos 50 minutos con los estiramientos y quemaba unas 300 kcal. que son una miseria, pero me ayudaba a bajar de peso y a sentirme activa, que es lo que yo quería.

Luego vinieron las operaciones de los dos pies y la reducción de movilidad durante meses, lo que, unido a la llegada del frío,  me hizo apuntarme al gimnasio para hacer el mismo tiempo en bicicleta estática. Mi primer entrenador me aconsejó hacer 20 minutos de cardio como calentamiento, un circuito de máquinas y otros 10 minutos de bici.

Hasta ahora no me ha preocupado porque mis pies no daban para más, pero realmente yo lo que quiero es aumentar el gasto de calorías para bajar de peso. Lo comenté con mi entrenador la semana pasada y me propuso cambiar la intensidad en dos máquinas, pasando de 3 tandas a 10, si no recuerdo mal. Porque dice que el cardio, hasta que no llevas 45 minutos, no empiezas a quemar grasa.

Yo el tema máquinas de verdad que no lo veo, ni creo que lo mejor para mí sea aumentar trabajo en ellas. Ahora puedo caminar aunque me duelan los pies y cuando baje el frío dejaré de ir al gimnasio y retomaré mis andadas matinales.

He pensado que una buena solución puede ser hacer media hora de bici y media de cinta. (elíptica descartada, no puedo)
Por lo pronto, hoy me he puesto el Polar y he visto que marca 40 pulsaciones por minuto menos que el sensor de mano de la bici. Para mí,  el que cuenta es el valor de Polar, porque va parametrizado con mis datos personales y porque la cinta en el pecho me parece más fiable.

Sabiendo esto, no entro en zona en ningún momento. Zona es la frecuencia cardíaca en la que el cuerpo quema grasa, para mí está entre 114 y 159 y podéis calcular la vuestra en Internet.
El gasto calórico ha sido de tan sólo 145 kcal.

Mañana voy a subir la intensidad en bici y haré media hora de cinta. Y os cuento resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s