Finalizo mi terapia con la psicóloga

image

Hay algo que todavía no os he contado. La última vez que fui a mi psicóloga, me dijo que ya no necesitaba volver.

Cada vez que he ido, hacíamos repaso a todas las áreas de mi vida: trabajo, pareja, hijos, salud, emociones, alimentación…
La penúltima vez ya fue todo bastante positivo y ella tuvo poco que aportarme. En la última visita, fue evidente para las dos que este ciclo se había cerrado, que el trabajo que fui a hacer a su consulta había concluido.

Le dije “Me siento tan bien, tan centrada, tan serena, tan dueña de mi vida… que no recuerdo haberme sentido así jamás en mi vida. Es una sensación de plenitud y bienestar, incluso de atraer lo positivo, indescriptible. Y sigo teniendo problemas, pero la gestión que ahora hago de ellos es completamente diferente. Es una sensación increíble y me llena de orgullo la progresión que he hecho en tan poco tiempo”
En la última frase se me entrecortó la voz y se me anegaron los ojos. Victoria me tendió un pañuelo de papel, al tiempo que sacaba otro para ella y me dijo “Vas a hacer que me emocione yo también!! ” al tiempo que empezaron a brillarle los ojos.

Supongo que en este tiempo me ha cogido cariño. Siempre me dijo que le parecía una persona con un potencial increíble y que iba a lograr sobreponerme. Yo tampoco dudé nunca de mi capacidad. Lo que no creía era que fuese a lograrlo en tan poco tiempo, ni que iba a conseguir llegar a semejante estado. Sencillamente, no podía ni imaginar vivir como lo hago ahora, porque jamás antes lo había hecho.

Sólo puedo dar gracias por el cúmulo de circunstancias que me han llevado a aprender a VIVIR  con mayúsculas.

Anuncios

4 comentarios en “Finalizo mi terapia con la psicóloga

  1. Muchas gracias x esta labor que haces , informandonos tambien como lo haces. Yo reconozco que estoy enferma en el terreno de la comida, no se si nunca saldre, pero muchisimas gracias x molestarte tanto , eso dice de ti la gran persona que estoy segura que eres .

  2. Da gusto leerte. Como lo haces? Yo tengo una historia muy parecida a la tuya, este año ha sido muy complicado , y aunque ya no estoy en terapia ni tomo medicación, todavía no acabo de arrancar . Es curioso que a mis 39 años y teniendo cosas positivas, no encuentro ninguna motivación . Tu blog me ayuda muchísimo asi que miles de gracias por escribirlo. Es para mi una dosis de optimismo .

    • Muchas gracias Julia. Como lo hago? Bueno, desde que hace un año puse nombre a mi trastorno alimenticio, hay mucho trabajo interior detrás para llegar a lo que tengo ahora. Tú también podrás… un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s