Vuelvo a la dieta de batidos de proteínas, por tercera vez

image

Me encantaría daros mejores noticias pero esta semana, a pesar de haber seguido la dieta exactamente igual que la semana anterior en que perdí kilo y medio, la báscula me ha sorprendido con 900 gramos más.
Ni estoy ovulando, ni espero regla, ni leches. Misma comida, mismo ejercicio que la semana pasada. Si no hubiese bajado nada, no me hubiese desanimado,  pero engordar casi un kilo?? Le dan por culo a la dieta, vamos.

Me encantaría ser una chica healthy y admiro a las que sabéis bajar medio kilo semanal y no os desmotivais. Ese es el verdadero camino. Pero no es el mío.
Llevo semanas sin comer un dulce y apeteciendome un milhojas. Y hoy me lo he comprado. Y tengo la templanza suficiente para llevarlo en esa bolsita de papel para tomármelo tranquilamente en casa y estoy tomando un café con leche desnatada en una cafetería panadería llena de cosas ricas. Y no voy a pedir nada dulce. Ni sufro.
Y eso es lo que para mí tiene más valor es este momento y me parece todo un triunfo.

Mido 164 y estoy en casi 90 kilos. Sabéis que mi objetivo es alrededor de 70, que es lo que pesaba antes de mi crisis veraniega.
He estado echando cuentas y, si según la última vez que tomé batidos de proteínas, necesitaré 5 meses para bajarlos y hacer la reintroducción de alimentos. Eso quiere decir que con una dieta más sana me costaría el doble.

Sé que esto va a caeros cómo un tiro a muchas, sé que no es la dieta más sana, pero sabéis qué?  Que yo sigo pensando que cuando bajé 45 kilos con esta misma dieta, fue LO MEJOR que he hecho en mi vida. Y que, tras estar toda mi vida a dieta, las dos únicas veces que he bajado ha sido con los batidos (45 y 12 kilos respectivamente)
No quiero seguir en este peso ni un día más, no quiero abrigos que no me abrochan, no quiero esperar el mes y pico que tardaría a centrarme con la hipnosis (eso para después). Quiero volver a verme bien, y lo quiero a corto plazo.

Entiendo y respeto a todas las que estéis en desacuerdo y aprovecho a recordaros que yo no pretendo ser líder ni ejemplo de nada, simplemente cuento mi experiencia como comedora compulsiva. Y siempre he sido honesta con vosotras. Y esta, a dia de hoy, es mi realidad.

Anuncios

20 comentarios en “Vuelvo a la dieta de batidos de proteínas, por tercera vez

  1. Me parece que si te funciona y te sientes en paz, pues pa’ lante pa’ tras ni para coger impulso coomo decimos aca en SJ. Valoro mucho que compartas tu sentir porque si no somos honestos con nosotros primero pues de que vale cierto? Gracias por tu tiempo.

  2. Pronokal??
    Yo la segui y es la unica con la que realmente perdi peso, no es facil, pero ves resultados que te estimulan a seguir. Te comprendo perfectamente, vamos, que lo que escribes es lo que escribiria yo. Animo y un beso con todo mi apoyo.

  3. Hola, hoy es mi primer dia de pronokal. Tambien voy a intentarlo por tercera vez. La primera vez perdi 32 kg. Y ahora estoy en 101. No quiero verme asi, mi meta es ser feliz con un peso de 65/68 kg. Mi aumento de peso no ha sido por efecto rebote, no, el problema es que soy comedora compulsiva y me puedo comer un bote de nutella cada noche. Bueno, para motivarme me he puesto de fondo de pantalla una foto mia con 66kg. A por ellos!!!!

  4. La verdad q da rabia cuando nos esforzamos y no vemos resultados. Yo llevo dos semanas estancada,pero a la vez pienso q es un triunfo haber controlado ciertos hábitos.y hoy por hoy de momento me conformo con eso,q no es mucho, pero para mi es importante. En tu caso aunque al final los resultados les midamos en kg,creo que tb estás consiguiendo otras cosas, así que desde aquí,mi Enhorabuena por tu ejemplo

  5. Hola guapa!
    No conozco toda tu historia por lo que he leído y con el post de hoy, ¿podría ser que engordar haya sido por estrés?. He leído bastante sobre el tema y muchas veces puede ser por eso, por dormir mal, retención de líquidos… no digo que sólo sea eso, obviamente lo que comemos es lo que más nos afecta, pero lo digo porqué quizás son cosas que te pueden afectar.

    Personalmente no soy muy fan de las dietas pero si esto es lo que más te ha funcionado adelante, aunque a largo plazo creo que es mucho mejor tratar de llevar una vida sana sin “”controlar”” tanto. Puedes buscar alternativas más sanas tus tentaciones y quizás descubres cosas también que te gustan.

    Un beso guapa

  6. Hola Yolanda, te sigo en Fb, pero aún no había visitado tu web…
    Hoy me animo a hacerlo porque por casualidades de la vida, justo hoy he hecho mi primera compra de batidos proteinados. Después de visitar la web de Bodybell y consultar en Internet, en la web donde iba a comprarlos había una muy buena oferta en los Kot, así que he cogido finalmente estos.
    Será la primera vez que hago este tipo de dieta, con batidos. Estoy en ese mismo punto que tú, necesito resultados pronto, que me motiven.
    Estoy algo perdida en este tipo de dieta, así que te agradecería cualquier consejo! Yo también vivo en Zaragoza, bueno en un pueblo cercano. Tengo 33 y muchos kilos que perder…. Espero que nos hagamos buena compañía en este viaje!
    Un abrazo!
    An.

    • Anda que bien!! Somos vecinas!! Los bodybell son mucho más buenos de sabor aunque los kot suelen tener descuentos, imagino que porque los venden menos. A mi me los mandan de Barcelona. Animo y nos vamos contando!

      • Hola Yolanda! Cómo vas?? Yo estoy alucinada por la pérdida de estos tres días! Ya sé que es por retención de líquidos y demás, pero es una gran motivación subirte a la báscula y ver que ha bajado!!!
        Lo llevo bastante bien, no tengo demasiada hambre así que no tengo ganas de picotear.. Lo que echo de menos es comer algo de fiambre (pavo) para almorzar, pues tomo batido y fruta. ¿Crees que podría quitar algo de fruta y tomarme un par de lonchas de pavo?
        Y te quería preguntar también, ¿dónde compras tú los batidos? Por ver que sabores puedo encontrar, he pedido Kot de chocolate y aunque el sabor no es malo, me canso de tomar siiiempre chocolate! Por variar con otros sabores…
        Muchas gracias! Y ánimo!!
        AN.

      • Hola An, enhorabuena por la bajada!! Tomas fruta haciendo dieta de batidos de proteínas?? La fruta está prohibida. Te la supervisa un especialista? Mis batidos son Bodybell, de venta en algunas farmacias y son muy ricos de sabor, mejor que Kot, y mucha variedad. Ánimo y ya me vas contando

  7. Hola… Yo soy de Costa Rica y hoy estoy muy triste voy camino a mi trabajo y ayer llore mucho estoy muy desanimada siempre es el mismo círculo me levanto en las mañanas con gran positivismo de que me voy a cuidar con lo que como y en la noche cuando llego otra vez el atracón y ese sentimiento de culpabilidad ya nada me queda…

  8. Muchísimo ánimo wapa. Si es lo q mejor te va a hacer sentir para adelante. Yo empecé hace tres días, pero estoy usando los batidos de aptonia crema de chocolate del decathlon, q tienen una composicion muy parecida y son baratísimos. Te los recomiendo. Me encanta tu blog, y seguiré tus avances. Un abrazo

  9. Hola . Mi experiencia es parecida a la tuya. Yo he perdido en tres ocasiones bastante peso. La primera vez con 22 años 18 kg en 5 meses con dieta y acupuntura. La verdad qué pase mucha hambre pero me acostumbré. Con los años volví a engordarme. A los 31 años ya casi había recuperado el peso y baje 12 kg con Dieta Ideal en otros 4 meses aproximadamente. Iba a reuniones semanales y puse mucha fuerza de voluntad. Esta dieta era más llevadera que la anterior. Me volvió a pasar lo mismo… Cuando veía que cogía 4o 5 kg, volvía a hacer dieta pero con los años fui probando de todo:: Naturhouse (un saca dinero y no me funcionó), weich watchers (mas de 5 kg no conseguía bajar), nutricionistas, endocrinos,etc….iba pasando el tiempo y mis kg arriba y a bajo. A los 40 años, empiezan los problemas familiares (mi padre enferma) y ya me dejé de cuidar. Mucho stress, falta de tiempo, depresion. Con 44 años había recuperado todo el peso otra vez. Estaba hundida. Una compañera de trabajo que tenía que perder muchísimo más que yo empezó la Pronokal y bajó casi 30 kg. Estaba fantástica. Empecé a mirar por internet y descubrí las dietas proteicas. Pronokal me daba miedo porque entras en cetosis. Finalmente, tras leer mucho, descubrí la dieta KOT. No tan agresiva que la Pronokal y más barata. La hice y desde 1 de septiembre a 29 noviembre de 2010 perdi 10 kg. Quería bajar más pero ya me paré porque estaba estupenda. Desde entonces y hasta hoy he ido mirando lo que como, controlando pero no haciendo dieta. He subido de peso 5kg desde el 2013 porque estoy con la premenopausia. He vuelto a nutricionistas, WW ,(ahora se llaman “En tu línea) y no hay manera de bajarlos. Y me he vuelto a decidir: hago la proteica otra vez. Hoy he ido a la farmacia a comprar los batidos y empezaré el lunes. Esta vez son muchos menos kg (5 o 6) pero quiero empezar ya para que dentro de un año no sean 10 o 12 kg los que tenga que bajar. En la farmacia me han aconsejado la marca Bodibell que tiene más proteína que la KOT. El método es casi igual por no decir el mismo. Y esta es mi historia…toda la vida con dietas (sanas, menos sanas, pastillas, infiltraciones,acupuntura) y la que recomiendo por experiencia propia es la proteica. Quizás no sea la más saludable pero cuando estás desesperada necesitas un remedio con el que ver resultados y encima no pasar hambre. Espero que mi experiencia sea leída y pueda ayudar a alguien. Gracias.

    • Hola Paqui, si has seguido mi historia, verás que desaconsejo totalmente este tipo de dietas, por la compulsión que crean, porque favorecen los trastornos del comportamiento alimentario y porque la bajada de peso es dificilmente sostenible. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s