He engordado 18 kilos este verano

image

18 kilos en un verano. La gente que no es comedora compulsiva no puede ni imaginar la cantidad de peso que podemos llegar a ganar en poco tiempo. Este trastorno es devastador.

Aunque la primera intención fue la de hacer una dieta (por raro que pueda parecer, es lo más sencillo, el control férreo de una dieta y bajar rápido y motivarse) esta vez he decidido tratar de comer normal, que es lo verdaderamente difícil para nosotros.

En mi última sesión con la psicóloga me preguntó cómo me sentía en esos períodos en los que logro regular mi alimentación. Y tuve que reconocer que, jamás en mi vida, he logrado eso. O estoy a dieta y bajando peso, o estoy compulsiva y subiendo.
Podría pasarme así el resto de mis días y morir sin llegar a tener una relación sana con la comida. Pero no es eso lo que quiero. Quiero comer de todo y saber parar. Qué difícil, verdad?
De momento, esta semana 2.100 kgs menos. Ha habido control, pero no absoluto. Ni mucho menos.
Mucho ánimo a las que me habéis dicho que os ponéis conmigo!! PODEMOS!!

Anuncios

7 comentarios en “He engordado 18 kilos este verano

  1. He descubierto tu blog por casualidad y quería darte las gracias. Gracias por ser tan valiente y generosa y compartir algo que ayuda tanto a los que tenemos un problema con la comida. Yo estoy tratando de salir de una situación personal complicada y por primera vez quiero hacerlo sin recurrir a la comida . He hecho tres años de psicoterapia y como tu dices, ya he desenredado la madeja . Nunca he tenido mas de 10 kg de mi peso saludable, pero mi relación con la comida ha sido siempre malísima . Los que utilizamos la comida como un ancla para agarrarnos al final acabamos arrastrados al fondo .. En mi caso para perder esos 10 kg ya no hago dieta, simplemente trato de comer saludable y hacer algo de ejercicio todos los días y poco a poco lo voy consiguiendo . Animo en tu lucha y millones de gracias.

  2. Me siento completamente identificada contigo. Tengo que seguir dietas estrictas, ya que si decido comer sano (con lo cual bajaría mucho peso) me descontrolo. Ahora retomé pronokal y espero bajar los 40 kilos que me falta (ya he bajado 35!!!). Mucho ánimo a todo el mundo.

  3. Hola chicas, yo también soy comedora compulsiva. Ahora mismo, por mis circunstacias, soy incapaz de adelgazar por lo menos 15kg. Empiezo cada dia una dieta y a las pocas horas la dejo. Y necesito tomarmelo en serio pues no me encuntro bien fisicamente ni nada atractiva.
    Y eso que me encanta leeros a todas y parece que me convenzo pero…
    Ya os iré contanto. Un beso a todas y ánimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s