Primera visita con el psiquiatra

image

Hoy tenía la primera cita con mi psiquiatra. Solamente había visto al dr. Ortega hace 2 años cuando tuve otra crisis con los niños y no pasé de la segunda visita. Es un tipo pintoresco, mezcla ropa pija con aspecto desaliñado y tiene toda la consulta llena de espejos, cachimbas, figuritas de budas, incienso y carteles con frases motivadoras.
“Qué desastre, Ortega -le digo a modo de saludo- veo que en dos años aún no has ordenado el despacho”
“Estoy esperando a ver si viene alguna paciente dispuesta y me lo ordena” me responde en el mismo tono. Y sonreimos los dos.
Ya sabéis que soy anti psiquiatras total, pero he de reconocer que este hombre es la empatía en persona. Trata de hacerte reír, te piropea, te coge tus manos entre las suyas y te las acaricia mientras te habla… y no te vas de la consulta sin un abrazo de oso, que hace que te pases el día recordando lo que te ha explicado porque sigues oliendo.a su colonia (que huele genial, por cierto)
Me ha dicho que estaba hecha unos zorros y que.si, en vez de una consulta, esto fuese una agencia matrimonial, escondería mi carpeta la última porque en este estado no podría recomendarme a nadie. Dice “Bueno, sí, siempre hay alguno por ahí de esos que te caen mal” Es imposible salir de allí sin una sonrisa… y sin una receta, claro. Me mantiene el escitalopram, me añade el Thymanax de 25 que dice que trabaja el sistema de recompensas y me cambia el topiramato por Zonegran de 50 porque piensa que me va a ayudar más con la compulsión. Lo que sea, pero que me pare, por favor!
Me llamará en unos días y quiere que haga psicoterapia para reforzar la vulnerabilidad emocional y me ha aconsejado la Gestalt.
Y ahora qué hago con la del EMDR?

Anuncios

Un comentario en “Primera visita con el psiquiatra

  1. Hola Yolanda yo era una habitual de las q leía a diario tus comentarios nunca quise publicar nada pero ahora deseo hacerlo sobre todo para decirte q t echo mucho de menos y para darte ànimo sobre todo no se si te habran operado de los petetes si es así espero q haya ido bien.Soy de Huesca si alguna vez vienes y necesitas charradeta m llamas .un beso y ya sabes para alante para atras ni pa coger impulso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s