Recuperar una vida

Buenos días amores,
Ayer salí de la fundación sobre las 21,30. Me reconfortó que me dijesen que tenían muchos casos como nosotros. Me sentí comprendida,  hablábamos el mismo idioma.

Me animaron a enfrentar el problema ya, porque estos niños con dificultades añadidas, a los 13 o 14 años se hacen absolutamente ingobernables.
Me hablaron de psicoterapia para todos, pero también de precios muy altos que hacen que sea imposible hacer todo a la vez. Así que me animaron a empezar yo la terapia, porque no puedo seguir en este estado de ansiedad, por mi trastorno alimenticio, por ser pilar de la familia…

Creen que el primer paso es marcar límites horarios en mi trabajo (cosa que vengo haciendo desde hace un tiempo y no gusta en mi empresa) de forma de que TODOS LOS DÍAS tenga algo de tiempo libre, que unos días comparta con los niños y al menos dos tardes entre semana haga algo sin ellos. Me han aconsejado buscar alguna estudiante que cobre poco y se quede con ellos mientras yo me tomo una caña, hago deporte, o que se los lleve de casa mientras me tumbo en el sofá.
Que tengo que relacionarme,  salir, hacer amigos. Y para eso necesito tiempo,  y dos fines de semana al mes no es suficiente, porque la vida con este tipo de niños genera muchísimo estrés, y más estando sola con ellos, y necesito descargar todo eso y tener una vida plena.

Que ellos asuman responsabilidades en casa por escrito y me propusieron una actividad con caballos que creímos que les puede encajar muy bien, porque son ellos quienes gobiernan al caballo y además asumen la responsabilidad de su cuidado, como cepillarlo o darle de comer. También me hablaron de dos asociaciones que reúnen a niños con dos de sus problemáticas y me animaron a asistir a las actividades que organicen. Por ellos y por mí.

En definitiva,  no me dijeron nada que no supiese. Pero da menos cargo de conciencia recuperar tu vida cuando te lo indica un equipo multidisciplinar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s