Vuelvo a la dieta cetogénica de proteínas con seguimiento médico

Pues sí, llevo mucho tiempo dándole vueltas y he decidido retomar la dieta de proteínas con la que bajé 45 kilos en 9 meses (y de los cuales he recuperado 20 en casi 4 años).

Cuando dejé la dieta (ya que la abandoné sin acabar todas sus fases, como ya he explicado en alguna ocasión), intenté en muchas ocasiones retomarla y nunca fui capaz de continuarla. Más tarde, en junio de 2013, puse nombre a mi trastorno alimenticio y entendí que soy una comedora compulsiva. Desde aquel momento, me centré más en vencer mi compulsión que en bajar de peso, aunque traté también de bajar a la par.

Mi compulsión no ha desaparecido pero la controlo bastante mejor. Hace tiempo que no hay atracones, ni picoteo continuo durante el día, soy capaz de vencer estados de estrés o tristeza sin recurrir a la comida, aunque me sigue “llamando”. Cuando como dulces, lo hago de forma voluntaria y controlada. El otro día decidí que al final del día iba a comerme un dulce, estuve pensando durante horas qué elegir, quería algo realmente especial, que me gustase mucho. Al final me decidí por un donut de chocolate. Esperé hasta el final del día para comprarlo, lo llevé en el asiento del copiloto todo el viaje sin tocarlo, lo dejé en la cocina al llegar a casa y me puse ropa cómoda, me puse una copa de vino y me senté a comerme el donut en plato de postre y con tenedor y cuchillo. Saboreé cada pedazo que metía a la boca, disfruté con la sensación del crujido del chocolate entre mis dientes y lo tomé poco a poco y de forma relajada. Sólo las que realmente sois comedoras compulsivas podéis entender el valor de lograr algo así, el resto creerá que simplemente me salté la dieta comiendo un donut.

Soy consciente de que mi recuperación pasa por el trabajo con mi grupo de apoyo para comedores compulsivos. Ni lo he dejado, ni pienso hacerlo. Mis compañeros, ya como personas, son parte de mi vida. Pero sí que es cierto que espero que el progresivo control de la compulsión se traduzca en una bajada de peso que no estoy consiguiendo. Con altibajos, llevo desde julio de 2013 rondando los 83 y no quiero seguir ahí.

He comprobado que comer de restaurante cada día no ayuda, por más que pidas platos sanos, las verduras flotan en aceite y es difícil que haya carne magra en el menú. También he retomado el ejercicio y como bastante sano, aunque me doy algún capricho de vez en cuando, sobre todo los fines de semana. Con todo esto, no he bajado ni un gramo durante meses. Voy a pensar en positivo, ya tengo la fórmula para el mantenimiento, pero si quiero bajar de peso necesito algo más.

Yo he hecho 457 dietas a lo largo de mi vida y, pese a no ser la más recomendable, la única que me ha funcionado ha sido la de proteínas. Sabéis que nunca la he aconsejado para perder menos de 20 kilos. Pero esta mañana estaba en 84, así que ya he subido 21 de los 63 en los que conseguí quedarme hace casi cuatro años.

Llevo días valorando el retomarla. Hace mucho que no lo intento, desde antes de poner nombre a mi trastorno. ¿Seré ahora capaz? ¿Estoy en mejor disposición sabiendo lo que sé sobre mí y sobre mi compulsión? ¿Desatará de nuevo mi compulsión la privación de hidratos? ¿Me estoy abocando a un atracón, seguido de empeoramiento en mi recuperación? No tengo respuesta a ninguna de estas preguntas. Lo único que sé es que necesito intentarlo.

Image and video hosting by TinyPic

Voy a hacer dieta bajo control médico de batidos Kot con protocolo Pronokal. Arranco en fase 1, alternada con fase 2A puntualmente (según restaurantes y demás, ya iré viendo) y quien quiera saber algo sobre esta dieta, fases, especialistas que la supervisan, farmacias donde comprar los batidos, o cualquier otra duda, le invito a leer y participar en el foro http://dietapronokal.forogratis.es

No quiero pecar de desagradable, pero las que me seguís desde el principio sabéis que siempre he tratado de crear una comunidad de comedores compulsivos, no de dietas. No tengo tiempo de responder a vuestros comentarios y no quiero invertir tiempo en responder preguntas que están todas resueltas en el foro que os he citado. Cuando alguien de verdad tiene interés, busca la forma de aprender. También vuestro médico os resolverá las dudas que tengáis.

Os diré, a grandes rasgos, que la fase 1 consiste en tomar 5 batidos protéicos al día y verdura o ensalada en la comida y la cena. La fase 2A que os digo que usaré algunos días consiste en sustituir el batido por proteína animal en la comida o cena. Todo esto complementado con vitaminas. Ya iréis viendo las fotos a diario en Facebook o Instagram.

He querido, antes de decidirme, probar hoy durante un día a ver qué tal. Y de momento he aguantado. Sí, hambre, pero es lo que hay. Ya he ido a mi médico, que me ha mandado analíticas e iré a hacérmelas el viernes. Parto de 84 kilos.

Anuncios

8 comentarios en “Vuelvo a la dieta cetogénica de proteínas con seguimiento médico

  1. Hola yolanda!!!me parece perfecto esa decision, si crees que te ayudara.
    Yo tambien estoy con dieta de batidos proteicos, baje 30 kg en 6 meses, y he recuperado 10 de ellos.
    Ahiora volvere aprovar a ver si funcion aotra vez igual, el problema que tenemos creo que es el de la comida en momntos de ansiedad, estres o dias chungos…..
    Animo guapa

  2. Hola Yolanda! Que bien me hace leerte! de alguna manera te siento cercana a pesar de vivir a miles de km (estoy en Argentina) me siento tan reflejada en cada cosa que decís… Se hace muy difícil a veces. Tengo tanto miedo a engordar, baje algunos kg pero debo bajar 15 mas. Es, creo tan importante poder hablar de lo que nos pasa, yo también soy comedora compulsiva, y es complicado poder hablar de esto con las personas que me rodean, generalmente no entienden que hay detrás de esto, no es tan fácil como decir bueno, no comas y punto. Ojala lo fuera! En este momento estoy en un periodo de: a un pie del abismo, deje la dieta y la actividad y si bien no estoy descontrolada tengo terror a caer nuevamente y engordar mas aun. Me hace muy bien leerte hoy estoy en 85 kg casi como vos y necesito reencontrar la fuerza para volver a ocuparme de mi. Organizarme, bajar la angustia y la ansiedad, volver a un ritmo sano. Encuentro muchos lazos de afecto entre ustedes, de apoyo, solidaridad y sentimientos compartidos. ojala pueda ser también parte de esta historia. un abrazo a la distancia fuerza!!!!
    Coti

  3. HOLA SOY CAROLINA DE SEVILLA ,MI VIDA ES UN INFIERNO TENGO 37AÑS TENGO UN HIJO DE 15AÑS MIDO 1,70 Y PESO 99K ,NO ME GUSTO NADA TENGO LA AUTOESTIMA BAJISIMA SOLO QUIERO DORMIR Y LLORAR SIEMPRE E PESADO 55K HASTA HACE 3 AÑS PARA ACÁ NECESITO AYUDA TENGO MUCHA ANSIEDAD PORFAVOR AYUDARME

    • Hola Carolina, por tu propia seguridad deberías editar el comentario y borrar tu número de teléfono, hay mucho desaprensivo suelto. Cielo, pide ayuda, ve a tu médico de cabecera y que te ayude a controlar la ansiedad, hay muchos videos de relajación y respiración en youtube, hazlos! Elige otra vida para ti, porque lo vales. Ánimo bella. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s