7ª semana: abajo el ánimo, arriba el peso

Pues sí, nada sorprendente que haya llegado casi a los 81 kilos de nuevo, comiendo como lo he hecho esta semana.
Begoña me decía esta mañana que no me preocupase por el peso, que no es lo importante. Lo sé, Begoña, y no suelo darle importancia. El problema es que, esta semana, es el reflejo de mi compulsión, he subido de peso por comer de forma compulsiva, por no controlar mi adicción. Y eso sí que me preocupa.


Uploaded with ImageShack.com

La caja de Pandora, la ruptura con mi pareja… se suma (que no os lo he contado) que mañana empiezo a trabajar a jornada completa. Antes compaginaba mi jornada de 25 h/semanales de comercial con un trabajo de azafata de promociones los fines de semana, lo que me permitía estar todas las tardes en casa con mis hijos. Pero llevo cuatro meses sin hacer promociones y con un trabajo de media jornada no podemos vivir. Hace unos días me ofrecieron este trabajo adicional (sigo con el mismo cliente, pero voy a representar a otros dos más) y así completo las 40 horas semanales. Genial, justo lo que necesitaba! El problema es que mis hijos llegarán del colegio y estarán solos en casa por las tardes hasta que yo llegue, que no sé qué hora será, pero no creo que antes de las 7, contando no parar ni a comer para poder estar antes con ellos.

Y ya no es sólo que vayan a bajar rendimiento en los estudios, que van fatal los dos, sino que me angustia mucho la sensación de soledad que les puede producir llegar a casa y encontrarla vacía, un día tras otro. ¿No llegarán a tener en el futuro la misma sensación de abandono que yo tengo? Ellos ya saben que estoy trabajando, pero el miedo es irracional. Y la soledad también.
No tengo a nadie que pueda quedarse con ellos. Y si pago una canguro o una academia, me gasto lo que gano de más con la jornada completa.
Bien, pues ahora ya sabéis las tres causas que me han devuelto a la compulsión y han hecho que suba casi 2 kilos en una semana.

De verdad, os lo agradezco, pero no quiero mensajes del tipo “Venga, que tú puedes, seguro que enseguida recuperas”

Me canso de poder, me canso de ser fuerte. A veces también tengo ganas de rendirme y tirar la toalla, aunque sea por unos días. La prueba es que esta semana, no he sentido remordimiento en casi ninguna comida. Ha sido un acto de completa rebeldía. Como decía Geneen Roth en su libro, comiendo de este modo es la única forma en que podemos permitirnos descontrolar, romper reglas, relajarnos, transgredir, no responder a las expectativas de nadie, ni siquiera a las nuestras, evadirnos, abandonarnos, detener la lucha contínua por unas horas o unos días… DESCANSAR de esta hiperexigencia constante que nos atormenta, que es el control de nuestra adicción durante las 24 horas del día.

Anuncios

3 comentarios en “7ª semana: abajo el ánimo, arriba el peso

  1. cuando vi tu instagram,y vi que subiste un video, no sabia cual era el trasfondo ,,,,,pense que estabas angustiada por los kilos subidos y nada mas,pero ahora veo que era por un motivo mas profundo, tambien soy mama, y trabaje mucho tiempo y no pude disfrutar a mi hijo recien nacido porque no se podia en ese tiempo dejar que mi marido nos mantenga porque no ganaba el dinero que gana ahora,no te voy a mentir nunca olvido ese sentimiento feo que se sentia al irme, y las ganas y las lagrimas que me daban en el trabajo por querer estar con el,pero no habia de otra querida, como es tu caso no hay de otra, pero te digo algo algo que no todos hacen, dejale esto a Dios, yo no te puedo dar ningun otro consejo mas productivo que este, es duro lo que estas pasando, de eso no ahi duda, y me parece perfecto que te des el lujo de tirar la toalla, es humano, es verdadero, pero debes y tienes que entregarle tu problema a Dios, porque el te dara la calma para afrontar esto firme fuerte sin dolor, sera duro, pero con el saldras vencedora, solo debes hacer algo tan minimo, como orar y entregarle tu problema el lo sabe linda,pero quiere que tu se lo digas para poder ayudarte….un abrazo …..

  2. Yolanda corazón… no voy a intentar animarte, las comedoras compulsivas somos muy testarudas y te diga lo que te diga hasta que no lo sienta tu corazon o lo vean tus propios ojos na de naaaa verdad? pero si te voy a decir una cosa. Permítete regocijarte en “le merde” ( por ser un poco finos jejejeje) que no pasa nada, a veces es necesario volver a caer para resurgir con mas fuerza. Eso si , haces bien, no te culpes, no sientas remordimiento, bastante haces cada dia para tu recuperación y eres una lección andante para todos nosotros. Ya te dije una vez mi lema: La vida te regala 24 h para luchar por lo que se quiere. No te rindas! pero… si no tienes fuerzas, no te culpes, mañana tendrás 24 h mas para segur intentándolo.
    Un besazo enorme guapísima!!!! espero que encuentres entre todos nosotros la energía que no encuentras ahora para que te lleve al éxito de tu proyecto vital, porque eres una mujer excepcional y siempre estas dispuesta ha hacer cosas por los demás, eso al cabo del tiempo te rebota y te llega de algún modos, tu no te mereces menos. Un besazo muy apretao!

  3. Yo no tengo hijos, pero creo comprenderte cuando cuentas lo de dejar a tus hijos solos en casa porque tienes que trabajar. Sé que te sentirás fatal, pero sabes que lo haces por su bien y su futuro.
    No pasa nada porque algún dia te descontroles, pero creo que también tu salud es muy importante.
    No te has parado a pensar en que haran tus hijos si algun dia faltas tu?
    Para ellos tu lo eres todo…eres su pilar…su base…sus cimientos.
    Cuidate mucho!!!!

    Muakkkkkk!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s