Segunda semana controlando

Hoy he cumplido 2 semanas controlando la compulsión por la comida (excepto el jueves) y con el plan de puntos para bajar de peso.

Me pesé algún día a media semana y vi una cifra más baja que la de la foto. Pero nuestro ciclo hormonal es caprichoso y por eso no es buena idea pesarse más de una vez por semana. Mi báscula marcaba hoy esto


Uploaded with ImageShack.com

Es decir, esta semana he bajado 0’8 kgs, lo que suman 3’1 kilos perdidos.
Lo que más me gusta es que con el plan de puntos puedo comer de todo, lo que me resta mucha ansiedad respecto al dulce. Si me apetece un dulce, me lo como. Y, lo mejor de todo, sin remordimientos! Porque no hay nada que aboque más a continuar con un atracón ya empezado que el sentimiento de culpa.

El fin de semana pasado, cuando comía comida china, que hacía un montón de años que no la probaba y me encanta… Cuando comía ese pan chino aceitoso y rebañaba las salsas…ummmhhh me sabía a gloria!! Realmente disfrutaba comiendo porque sabía que estaba gastando el extra semanal y no estaba saltándome la dieta. Puede parecer una tontería, pero os aseguro que hacía mucho que no comía sin sentirme culpable.

Anuncios

4 comentarios en “Segunda semana controlando

  1. Yolanda, felicitaciones! Es muy bueno lo que contas.
    Seguro no me conoces, pero yo vi la mayoría de tus videos y me siento identificada, en parte. Principalmente porque yo sabía que tenía una adicción a la comida pero no sé si es lo mismo que una compulsión. Lo que me pasa es que comía mucho a escondidas y era capaz de acabarme una tableta de chocolate de 200 gramos en una noche. Pero después no es que me daban ganas de seguir comiendo. Sí pienso en comida muy seguido, y me dan ESPECIALMENTE ganas de matarme a comida cuando tengo bronca o estoy enojada.
    Hoy por ejemplo tuve una noticia muy buena, pero a la vez pase casi todo el día haciendo de chofer cosa que me enojó. Y llegue a mi casa y quería comermelo todo, de la bronca. Como si fuese a solucionar algo, verdad? Me contuve, comí lo que debía comer, aunque un poco de más seguramente.
    Estoy en plan para comer mas sano actualmente, porque estoy excedida de peso. Siempre lo estuve. Pero ahora estoy en 85 kilos. Empecé hace tres semanas con 90, asi que estoy contenta.He intentado miles de dietas, no duraba.
    Sí siento hay comidas que me detonan, como por ejemplo la pizza o el sushi. Si las tengo delante me es MUY dificil no comerlas, en especial el sushi. Harinas blancas, vamos. Así que decidí retirarlas casi a un 90% de mi dieta. Trato de comer solo cosas integrales, y dejarme las cosas con harina blanca para una vez por semana, y en una porción limitada.
    Yo tengo una forma muy particular de hacer mis planes alimenticios igual. No me sirve que me insistan ni me controlen la comida, pase mucho tiempo en el que mi familia quiso controlar lo que comía (tengo 23 años, vivo con ellos) porque estaba demasiado gorda para su gusto. Si me insisten que haga dieta, me pongo mal y dejo todo, una vez más, de bronca. De hecho fuí a un grupo de dieta (no de comedores compulsivos especificamente) y duré un año, pero me terminé yendo porque el fin era bajar, si no bajabas habías hecho algo mal, y al final la moderadora se puso muy pesada cuando no iba, o fallaba en la dieta. Y ahí dejé y recupere los 15 kilos que bajé.

    En fin, esto se puso largo jaja. Quizas era un poco para aclarar que, en mi opnion, hay distintas conductas y tipos de comedores compulsivos y que, si bien todos tenemos el mismo problema con la comida, no siempre se manifiesta de la misma forma.

    Te mando un beso muy grande desde Buenos Aires Argentina. Entre Maba, Mireya y vos me estan dando mucha fuerza para seguir adelante 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s