Adiós dieta. Bienvenidos ejercicio y comida sana

Recibo muchas consultas sobre dieta. Bueno, quizá no muchas, pero sí más de las que me gustaría, ya que no es el fin de mi página. El otro día una compañera me preguntaba sobre “lo bueno y lo malo de una dieta de proteínas” y me chocó que me insistiese en que le contase también la parte negativa y no le dijese sólo lo bueno. Aquello me hizo pensar. Yo no estoy aquí para convencer a nadie de que siga una dieta, ni mucho menos de proteínas. Yo no gano nada con que ninguna de vosotras se ponga a dieta. Mantener esta web cuesta tiempo y el gasto del dominio, y lo único que yo obtengo a cambio es la satisfacción de llegar a otros comedores compulsivos e intercambiar experiencias con ellos. Páginas motivadoras y con info sobre dieta tenéis muchas en internet.

¿Perjuicios de la dieta de proteínas? Sin ir más lejos, los que yo estoy sufriendo en este momento: se me cae el pelo a puñados y he recuperado en una semana de vacaciones lo que tardé un mes en bajar. Las dietas de proteínas son así, muy desequilibradas, por lo que hay que tomar suplementos vitamínicos y muy rápidas para bajar peso, pero como yo digo siempre, te comes una magdalena y recuperas 4 kilos. Nada nuevo bajo el sol para las que estamos familiarizadas con ellas.
Hay quien cree que una privación de hidratos tan importante, empuja a episodios de atracón. Pero también hay quien defiende lo contrario. No sabría posicionarme en cuanto a esto. Yo sigo diciendo que me ayudó a bajar 45 kilos y es lo mejor que he hecho en mi vida. Pero en este momento, no es lo que necesito.

A partir de ahora, no voy a hacer dieta de proteínas, voy a seguir con mi crema Budwig para desayunar, voy a comer sano y a seguir con mis caminatas de 5 kilómetros diarios, beber mis 2 litros de agua y si me he de engordar por algo, que sea de felicidad! 🙂

No vais a ver más mi báscula porque creo que invita a pensar que es una web de dieta más que un grupo de ayuda para comedores compulsivos. Y porque tampoco voy a seguir haciendo un balance semanal de mis progresos con la pérdida de peso. Quizá mensual, ya veré.

No hay arrepentimiento. Me fui de vacaciones con el propósito de que fuesen especiales, visité Asturias de donde he vuelto enamorada, comí fabes, moscovitas (por favor, eso debería estar prohibido, qué bueno!!), coulant de chocolate, helados, bebí albariño y sidra en la mejor compañía y sin el menor remordimiento. ¿Acaso no se han hecho las vacaciones para gastar lo ahorrado durante el resto del año?
He tenido tiempo de pensar y de reorganizar mi vida de cara al otoño y la vuelta al trabajo y el inicio del curso escolar. Mi vida empieza a ser una habitación con vistas. Ya os iré contando.

Anuncios

7 comentarios en “Adiós dieta. Bienvenidos ejercicio y comida sana

  1. Yo no soy partidaría de la dieta proteíca. Si dejas de comer frutas y verduras la carencia vitamínica es brutal y al final es peor el remedio que la enfermedad. ¿Has oido hablar de la alimentacion según tu grupo sanguíneo? Sino es así echale un ojo a algún tratado sobre el tema. Probablemente encuentres mejor el equilibiro de lo que debes comer para alimentarte correctamente y al mismo tiempo no “forzar” el cuerpo comiendo cosas que no te sientan bien y ni tan siquiera sabías.

    • Bufff, leí el libro hace muchíiisimos años, me lo prestaron. Igual le echo un vistazo. Lo cierto es que, conscientemente, no hay nada que me siente mal.

      Tú lo que quieres es que me haga “una hierbas”, que lo sé yo! jajaja

  2. tienes toda la razon es fuera la palabra dieta bienvenidos los buenos habitos. Es lo que tenemos que hacer la dieta lo unico que es es un atajo para continuar el camino y llegar mas rapido pero el camino es largo muy lago y nunca debemos dejar de andar. no se si me explico. 1 besito gracias por tus palabras

  3. Es maravilloso que haya alguien como tú, que además de vivir eL problema sea capaz de transmitir, de dar tanto apoyo.Muchas gracias.

  4. Hola Yolanda, soy mexicano y también soy comedor comedor compulsivo tengo 24 años, mi nombre es Hugo, desde pequeño he luchado con este problema, hace alrededor de 2 años deje de fumar y empezaron algunos síntomas como: mareos, ansiedad, palpitaciones, etc. pesaba 104.5kg , fui al médico y me diagnostico hipertension y pre-diabetes, desde entonces seguí una dieta, evitando ingerir cosas dulces, no en su totalidad pues me comía dos rebanadas de pan integral al día, deje la soda por completo hoy en día no tomo nada que no sea agua o de ves en cuando me bebo un jugo de toronja o naranja, comía verduras y pechuga asada unas días otros hierbas hervidas con un poco de arroz, avena y leche en las mañanas todo esto acompañado con un paseo en bici diario, empece con sólo 10 minutos hasta alcanzar casi los 45 minutos, además de hacer algunas repeticiones con un aparato llamado Power Plank, finalmente después de alrededor de año y medio llegue a pesar 78kg, el pelo se me empezó a caer a puños, ha pasado medio año de entonces, deje el ejercicio, he vuelto a comer de todo y las ultimas semanas fueron fatales, apenas esta semana me he dados tremendos atracones, ya no sé que hacer quiero llegar a mi peso, pero ya no sé como volver a empezar, estoy aterrado no quiero llegar a esos 104.5kg otra vez subí mucho de peso ando en los 86kg, quiero que me aconsejes que puedo hacer?
    EN UN VÍDEO MENCIONASTE QUE NO CREES EN LA CASUALIDAD SINO EN LA CAUSALIDAD, PUES TE DIRÉ YO TAMPOCO CREO EN LAS COINCIDENCIAS, YO CREO EN LOS DIOSCIDENCIAS…
    DIOS TE BENDIGA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s