Progresando, semana 3

Si tuviese que medir mi progreso sólo por la pérdida de peso, esta semana hubiese sido un fracaso total. He subido 200 gramos. Estoy en 81.100

He hecho exactamente lo mismo que en las semanas anteriores, en las que bajé muy bien, Pero el cuerpo (sobre todo el de las mujeres con nuestros ciclos hormonales) es así de caprichoso. Por más vueltas que le doy, no encuentro nada que justifique esta subida, y lo que ha pasado no es culpa mía y no lo puedo cambiar, así que aplico el Principio 10/90 y sigo adelante sin despeinarme.

He de quedarme con lo positivo de la semana y no olvidarme de que el objetivo principal de mi progresión no es perder peso, sino conseguir una relación sana con la comida y dejar de comer compulsivamente. Tuve un día de esta semana que fue emocionalmente duro… y no recurrí a la comida. El fin de semana tuve la casa llena de niños celebrando el cumpleaños de mi hija, preparé sandwichs de embutido, nocilla, repartí tarta Sacher y chocolate con churros, todos ellos alimentos que me encantan… y no probé nada, NADA!

Así que mi balance de hoy no es que esta semana he ganado 200 grs. Prefiero hacer un balance global y pensar que en 3 semanas de progresión he bajado 3’200 kilos,  y FELICITARME porque llevo un mes sin comer dulces ni darme un atracón. Y esto, aguantar tanto tiempo, creo que no sucedía desde que hice los 9 meses de dieta protéica hace tres años.

Anuncios

4 comentarios en “Progresando, semana 3

  1. Claro que sí, Yolanda, esta semana también te tengo que felicitar por tus logros.lo del cumple menuda prueba de fuego, increíble que no picaras algo. Estás en un momento fuerte, sigue así!!!!

  2. Acabas de dar con la clave mi niña. Has acumulado tu avance desde el principio y has conseguido mantener tu objetivo principal. 200g pueden ser por el ciclo hormonal. Masa muscular. Cualquier factor que es normal en un periodo de dieta. Mantenerte firme ante el festin de dulces que has tenido el fin de semana es una superacion psicologica. Dia a dia eres mas fuerte y dia a dia estas empezando a controlar tu vida. Al final conseguiras dominar tu cuerpo imponiendo tu propia voluntad. Eso es lo dificil y ese es el ejemplo y la demostracion que tienes que dar en esta web. Si se puede Yolanda. Con mucho esfuerzo pero se puede. Y tu lo estas demostrando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s