Flacidez tras grandes pérdidas de peso

Tras colgar el vídeo de mi bajada de 45 kilos,  muchas me preguntáis si no me quedé muy flácida. Pues sí, mucho.

Pensad que la piel se recupera a una media aproximada de 1 centímetro por mes, por lo que siempre que perdamos más de 1 kilo por mes, la piel no puede “seguirnos” y necesitará más tiempo para recuperarse.

Yo no sé cómo se queda un cuerpo de 20 años después de perder 45 kilos, pero sí sé cómo se queda uno de 40. Y os aseguro que se queda fatal. Me da igual todas las cremas que te des y todo el ejercicio que hagas (que no digo que no ayude). Cuando una piel de tal edad ha albergado un volumen correspondiente a 109 kilos de peso, os aseguro que no se encoge hasta el volumen de 63. Que os cuenten lo que quieran. Y si alguien os dice lo contrario, seguramente, estará tratando de sacaros dinero.

Y os lo digo porque había alguien hoy en Youtube que aseguraba  que si haces mucho ejercicio, el cuerpo se queda igual que antes. Que ella lo ha visto en los vídeos de antes y después que han subido algunas chicas. Bueno, bueno… si eran chicas, me callo.

Pensad que vosotras habéis visto mis fotos en bañador, pero normalmente la gente en esos vídeos sale vestida. Y vestida no se nota la flacidez. O se me ve muy flacida con las mallas, las botas y el sueter negro?

En el gimnasio podréis tonificar músculo, pero recuperar la piel con ejercicio???Yo me di cremas (baratas y caras), estuve meses haciendo 2 horas diarias de gimnasio  entre cinta y aparatos, hice Power Plate… nada.

Se lo comenté a mi médico de cabecera de la Seguridad Social y me dijo que eso se llama colgajos dérmicos o colgajos cutáneos y que no tiene mayor solución que la cirugía. Le pregunté si la cubría la seguridad social y me dijo que le avergonzaba decirme que no.

“A los pacientes que se opera de reducción de estómago en la SS, un año después les operan los colgajos gratis. Pero en casos como el tuyo, que has perdido la mitad de tu peso a base de esfuerzo y pagándote de tu bolsillo un tratamiento carísimo, a vosotros no os entra la operación” Tal cual me lo dijo.

De todos modos, si buscáis fotos en Google de estas operaciones… uffff… Virgencita, que me quede como estoy!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s