Progresando, semana 1

Este Progreso comenzó en realidad el día 8 de julio, pero por problemas con el alojamiento de imágenes no he podido empezar a compartirlo con vosotros. A partir de ahora intentaré ir reportando el progreso cada martes. Y me encantaría que me acompañaseis.

He utilizado el término “Progresando” y no el de “Dieta” porque se ajusta más a mi plan. Y, tras ver el vídeo de Emo Training http://www.youtube.com/watch?v=BsuGzhYqw3s, me he dedicido a dejar de usar esa palabra que me produce sudores fríos.


El día 8 me pesé y había alcanzado el peso más alto desde que dejé la dieta. He estado bastantes semanas en 83 y pico, Puntualmente he visto el 84, pero el lunes 8 de julio pesaba 84.300.

Sí, lo sé, son sólo 300 gramos más. Pero ir avanzando en la decena del 8 me asusta. Y mucho. Me veo cada vez más cerca del 90. Y, en ese momento, YO DECIDÍ QUE NO QUERÍA SEGUIR SUBIENDO DE PESO.

Así que puse en marcha mi plan de progreso y me centré en no comer en exceso. Y sólo alimentos permitidos en dietas protéicas. No vuelvo a los batidos, pero restrinjo los hidratos al máximo.

Para que os hagáis una idea, os voy a poner lo que suelo comer, pero no os asustéis. Yo odio cocinar, así que como mucho de brick y en casado cuando estoy a dieta, por no cocinar un plato diferente al de mis hijos. Por favor, que nadie lo tome como una dieta tipo. Este es el “programa Yolanda” y cada cual debe hacerse el suyo.

Cuando os pongo marcas de productos es porque, después de mucho comprarar etiquetas nutricionales, son los que he encontrado con menos hidratos de carbono. Si no especifico marca es que no hay grandes diferencias entre ellas.

Los frutos secos, prohibidos en todas las dietas, yo los tomo. Al fin y al cabo ¿quién está a dieta? 😉 En serio, yo valoro más todo el aporte nutricional beneficioso que las calorías que suponen. Eso sí, solo almendras (fritas o tostadas, con sal o sin ella, larguetas o marconas, vaya, las que queráis) y avellanas. Con los demás se disparan de hidratos una barbaridad. La ración ideal de 50 grs es la que nos cabe en un puño.

DESAYUNO

1 queso batido 0% pequeño con sacarina líquida
Un café largo cortado y con sacarina
1 huevo cocido
1 comprimido de vitaminas

MEDIA MAÑANA

1 yogur Hacendado 0% con frutas
1 puñado de almendras o avellanas

COMIDA

1 gazpacho andaluz de brick pequeño (el andaluz de Hacendado tiene menos hidratos que el tradicional)
Carne o pescado
1 yogur Hacendado 0% con frutas

MERIENDA

2 o 3 huevos cocidos sin yema y atún al natural, aliñados con sal, aceite y vinagre. O una bola de mozarella light. O un paquete de jamón york Extra jugoso de Campofrío %.
1 gelatina 0% Royal 10 kcal

CENA

Ensalada o verduritas a la plancha
Carne o pescado a la plancha
1 gelatina 0% Royal 10 kcal

No ha habido atracones, pero sí que he comido más de la cuenta. Por ejemplo, suelo almorzar un puñado de frutos secos y si tengo la bolsa a mano, sigo comiendo. También picoteo.
Pero no haber cedido a los dulces es todo un triunfo para mí.
Tampoco he bebido los dos litros de agua al día y me he excedido conla Coca cola Zero. Pero mientras pueda, no pienso renunciar a ella.

El resultado: 2.100 kilos menos!

Así estaba antes de comenzar mi progreso, con 84.3 kilos:


Anuncios

7 comentarios en “Progresando, semana 1

  1. Guapa, lo vas a lograr, sigue así y haz deporte 1 hora cada día y lo logras. Poco a poco y buena letra.
    Intenta tomar sopas calientes y café con leche desnatada, eso quita mucho el hambre. Si te entran ganas de comer céntrate en otra cosa y si tienes ganas de dulce y no funciona nada, ni siquiera imaginar una gran masa asquerosa de grasa corporal producto de los embutidos cocidos en una olla…Entonces recurre a tomar una barrita de la casa Siken, porque eso te sacia pero lo malo que yo le veo es que, como es chocolate, adelgazante pero chocolate, eso no te quita el ansia viva de comer. El problema es el hábito, tenemos un mal hábito, recurrir a la comida cuando estamos aburridas, preocupadas o agobiadas…Entonces en lugar de recurrir a la comida podríamos recurrir al deporte y listo…Qué fácil no? Bueno, aquí tienes una fan que te entiende, yo también lucho contra la báscula. Ánimos!!!

    • Hola Elisabet y gracias!

      Muy buenas propuestas para engañar a la ansiedad. Como bien dices, hemos de aprender a manejar esas emociones o encontrar sustitutos a la comida para sobrellevarlas.
      Un beso y nos seguimos leyendo.

  2. yo empeze con mi nutricionista el viernes pero ese mismo dia por la tarde tuve un atracon, al sabado no y oy e vuelto a tener atracon pero ya me voy conformando de que no sea diario yolanda sabre como me a ido el balance de la semana al viernes cuando vaya ire cada viernes y cada viernes te dire como me a ido yo estoy como tu los dos estamos en una lucha constante vivir o morir y tenemos ke vivir con una relacion bonita con la comida me hace tanto bien que estes aqui dandome apoyo ke hasta e llorado veces un saludoo

    • Ainsss Dani, no me digas eso que acabamos los dos a moco tendido!!

      Venga, tú fichas los viernes. Puedes escribirme o subir tu código al FB en el hilo que habrá abierto. Yo me peso los lunes, pero es un día de mucho trabajo para mí, así que os lo contaré los martes.
      Besos y ánimo!!

      • yolandaaaaaaaaa estoy muy felizzzz muxo muxo hoy me e ido a andar por la noche acabo de venir ahora me descarge el nike running en el iphone 5 y no veassss ke subidon e echo 2 kilometros y 56 y 256 calorias suena poco pero es mi primer dia y poco a poco ire a mas pero me as animado a salir adelante y con eso me sobraa te mando un saludooo

  3. Yolanda, enhorabuena por tus progresos, has perdido mucho en muy poco tiempo!!!! Ya sabemos que los primeros kilos son los más fáciles pero también veo que tus comentarios sobre lo de que no importa tanto el peso ahora mismo sino la mentalización son muy sensatos y acertados, ESTÁS EN MUY BUEN CAMINO.
    Un truco que tengo yo cuando me apetece algo dulce por la noche(a veces me conformo y a veces no) es en lugar de picar bollería o galletas tengo a mano caramelos de estos de café con leche y aunque me tome más de uno siempre es mejor que las otras opciones y te pasas un rato entretenida.
    Sigue así Yolanda, que lo estás haciendo muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s