¿Eres comedor compulsivo?

Aquí dejo un listado de preguntas. Si respondes afirmativamente al menos a cinco de ellas, podrías ser un comedor compulsivo:

1.-¿Come usted sin tener hambre?
2.-¿Se da usted atracones de comida sin razón aparente?
3.-¿Tiene usted sentimientos de culpa y remordimientos después de comer en exceso?
4.-¿Dedica usted demasiado tiempo y atención a la comida?
5.-¿Anticipa usted con placer los momentos en que pueda estar solo para comer?
6.-¿Planea usted de antemano estos atracones secretos?
7.-¿Come usted con mesura cuando está con otras personas y se desquita cuando está solo?
8.-¿Afecta su peso a su manera de vivir?
9.-¿Ha intentado usted de hacer dieta durante una semana (o más) sin haber logrado su meta?
10.-¿Le molestan a usted los consejos de otras personas que le recomiendan “un poco de fuerza de voluntad” para dejar de comer en exceso?
11.-¿A pesar de la evidencia en su contra, sigue usted afirmando que puede hacer dieta “por sí mismo” cuando lo desea?
12.-¿Siente usted ansias de comer a una hora determinada del día o de la noche, además de a la hora de comer?
13.-¿Come usted para huir de las preocupaciones o de los problemas?
14.-¿Alguna vez le ha tratado su médico por exceso de peso?
15.-¿Su obsesión por la comida le hace infeliz a usted o a otros?

Fuente: OA- Comedores Compulsivos Anonimos

Anuncios

6 comentarios en “¿Eres comedor compulsivo?

  1. Yolanda, he sacado 5 síes, contando con que la pregunta de la dieta no puedo decir que no la he conseguido porque nunca he hecho dieta, pero vamos, que estoy segura de que no la terminaría.
    Los síes han sido en las preguntas 1,3,4,12 y 13.
    Qué te parece?

    • Pues que certeza no te da, pero sí argumentos para estar alerta.
      Ya sabes que yo no soy médico ni te puedo dar pautas, pero si en algo te sirve mi experiencia, la voy a ir compartiendo en este blog y en mi canal de Youtube Ánimo!

  2. hola yolanda, yo ya me habia denominado así desde que te escuche pero no habia visto estas preguntas, pero lamentablemente respondí “SI” a todas menos a la de los consejos que me den porque no me molestan ya que es verdad no tengo fuerza de voluntad y que depende de quien vengan, pero los comentarios por mas que sean bien intencionados no me hacen mas voluntariosa ni mas fuerte eso ya lo tengo claro porque esto es algo dentro mio que es un mountruo destructror que no se elimina con consejos, que yo los agradezco pero no me ofenden ni logran que cambie asi nada y la 11 respondi que no porque sé que yo una dieta no puedo hacerla sola si no cambio mi cabeza ni mi interior que es ahi donde esta el moustro devora comida.-
    Pero yo tendria un par de preguntas mas por ej: ¿no le imorta comer en la calle a cualquier hora ya sea vestida de calle o de fiesta.? Mi respuesta es ” SI ” no me importa nada cuando se me mete en la cabeza tengo que comer donde sea y voy todo el camino buscando el negocio que sea, si tengo dinero soy selectiva y digo “quiero tal cosa” y camino lo que sea y lo compro, ahora si no tengo poco dinero voy buscando un lugar donde comprar (como los niños pequeños) lo que me alcance igual una golosina, la cosa es comprar algo (y en estos casos si es dulce mejor porque parece que dura mas el sabor)Otra pregunta que haría ¿ Rebusca donde sea para encontrar una monedita y salir a la calle y saber que puede comprar algo? “SI” yo salgo a un recado y si estoy mal y no tengo una monedita voy todo el camino mirando al suelo a ver si encuentro alguna para comprar aunque sea una chuche. Para mi estas dos preguntas son basicas porque tambien me condicionan ya que mi remordimiento es doble por comer (y sin verguenza de nada) y peor por gastar en algo que me puede controlar, no es que vayamos a pasar hambre ya todos somos grandes pero pienso que podria juntar e invertir ese dinerito es otras cosas tan insignificantes pero que me gustan como adornitos para mi casa, cositas para hacer manualidades o mismo algo para mi, pero como yo ya no me atiendo como antes y al verme gorda no encuentro nada que me satisfaga. Pero bueno mis respuestas son SI y con agregados. Lo siento yolanda he hecho catarsis, lo lamento. Me encanta todo lo que haces y estoy escuchandote mucho y pensando mucho a ver que sucede Besos y perdon de nuevo

    • Soledad, por qué pides perdón? He creado este espacio para esto, cielo, para poner nombre a lo que nos sucede, para dar a conocer esta enfermedad a otras personas, para compartir y sentirnos menos solas ante esta enfermedad… Encantada de que me cuentes, ¿ya bscaste un grupo de ayuda para comedores compulsivos? Besos!!

  3. Hola yolanda me he quedado sin palabras con tu caso.
    Yo he contestado si a todo
    Tengo 32 años y peso 90 kilos llegue a pesar 100.
    Me gustaria q me aconsejases q puedo hacer o a quien acudir para q me ayude.me encantq tu blog y tus videos un abrazo

    • Hola ani. Acude a tu médico de cabecera para que te derive a la unidad de trastornos alimenticios y si puedes optar a un psicologo privado, genial! Busca en Google “comedores compulsivos anónimos ” y a ver si hay grupo en tu ciudad.
      Ánimo preciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s